Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2015 - 14:33

┃ ESTO

nota-tiro-alejandra-zavala

Notimex

La tiradora mexicana Alejandra Zavala dijo que para estar en al final de la prueba de pistola de aire a 10 metros en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, debe sumar un poco más de 380 puntos y de esta manera subir al podio.

Zavala, quien dio a México la plaza olímpica a Río 2016, se mostró contenta por ser parte de la delegación mexicana y apuntó que ahora con más experiencia en busca del podio, ya que hace cuatro años en Guadalajara 2011 no pudo con ese objetivo.

“Son mis terceros Panamericanos, hace cuatro años me pesó la casa y solamente pude conseguir un quinto lugar, pero no lo tomo como una derrota, sino como un aprendizaje”, expresó.

Añadió que la gira por Europa ha sido positiva, porque tuvo la oportunidad de foguearse ante las mejores del mundo y desde luego conseguir la plaza olímpica.

“En esta ocasión voy motivada y con ganas de podio. La rival a vencer soy yo misma y mis marcas; pero también las contrincantes que son fuertes, así que para estar en la zona de medallas debo tirar por arriba de 380 puntos, me dejaría en la final para disputar la medalla de oro”, consideró.

A sus 31 años de edad, Zavala está satisfecha con lo logrado, ya que poco a poco ha ido en ascenso en su deporte y cuando sale al extranjero ven a México como una de las naciones a vencer.

De igual manera, confió en el trabajo hecho por el resto de sus compañeros para dejar todo en la competencia, “tengo mucha confianza en que el cien por ciento del equipo tanto varonil como femenil, llegaran a la última instancia”.