Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2015 - 17:32

┃ María Vega

nota-otros-maraton-atlas

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTO: JUAN RAMOS

EL Medio Maratón Atlas llega a su 26 edición, con el propósito de seguir promoviendo la masificación en el deporte.
Será el 6 de septiembre cuando cinco mil 200 corredores hagan suya las principales avenidas sobre el retorno de Av. Patria frente al Parque El Polvorín, Zapopan, Jalisco, desde las 8 de la mañana.
En el anuncio estuvieron presentes José Aguayo, gerente del Club Atlas Colomos; Paola Alarcón, coordinadora; Alfonso Gómez, miembro del comité organizador; Antonio Lozano, de la FMAA; así como Dulce Rodríguez, ganadora del año pasado de este medio maratón y Julio César Pérez, segundo lugar en el mismo encuentro.
José Aguayo manifestó que ya se tiene preparado todo para este evento que es un orgullo para la institución que representa, y que las dependencias deportivas han ayudado para que cada vez sea mejor.
El medio maratón está considerado como una de las mejores carreras pedestres en el país, lo cual ha ido incrementando el número de participantes elite, así como de extranjeros que disfrutan de la convivencia previo al recorrido de los 21.097 kilómetros.
La bolsa de premiación asciende a los 400 mil pesos, que será equiparable para los primeros lugares en hombres y mujeres, además de un incentivo para quien rompa las marcas del año pasado de Dulce Rodríguez con 1:15’33’’, y en varones el keniano Hillary Kimaiyo, con 1:06’19’’, y otro incentivo más si el ganador es de Jalisco.
Para los organizadores, el propósito es elogiar el trabajo de quienes participan año con año, además de que gracias a ello ha alcanzado un gran prestigio por el profesionalismo con el que lo programan desde tiempo antes.
Dijeron que desde el mes de agosto llevan una serie de eventos culturales como la expo deportiva, comidas de carbohidratos, charlas con los jóvenes sobre la importancia de la activación física, los cuales se llevan a cabo en los tres Club de la institución y las plazas de la ciudad.
El Medio Maratón Atlas tuvo su primer encuentro de corredores en 1990, y en las ediciones del 2006 al 2009, fue una prueba avalada como selectiva para las pruebas de Campeonato Mundial.
Construido con el tema “Familia, Cultura y Deporte”, el objetivo ha sido fomentar los valores que profesa el Club Atlas Colomos, con las familias y el país..
Las categorías serán para invidentes, juvenil, elite, master y veteranos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí