Anuncian Medio Maratón Atlas 2015, por el compromiso con el deporte

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTO: JUAN RAMOS

EL Medio Maratón Atlas llega a su 26 edición, con el propósito de seguir promoviendo la masificación en el deporte.
Será el 6 de septiembre cuando cinco mil 200 corredores hagan suya las principales avenidas sobre el retorno de Av. Patria frente al Parque El Polvorín, Zapopan, Jalisco, desde las 8 de la mañana.
En el anuncio estuvieron presentes José Aguayo, gerente del Club Atlas Colomos; Paola Alarcón, coordinadora; Alfonso Gómez, miembro del comité organizador; Antonio Lozano, de la FMAA; así como Dulce Rodríguez, ganadora del año pasado de este medio maratón y Julio César Pérez, segundo lugar en el mismo encuentro.
José Aguayo manifestó que ya se tiene preparado todo para este evento que es un orgullo para la institución que representa, y que las dependencias deportivas han ayudado para que cada vez sea mejor.
El medio maratón está considerado como una de las mejores carreras pedestres en el país, lo cual ha ido incrementando el número de participantes elite, así como de extranjeros que disfrutan de la convivencia previo al recorrido de los 21.097 kilómetros.
La bolsa de premiación asciende a los 400 mil pesos, que será equiparable para los primeros lugares en hombres y mujeres, además de un incentivo para quien rompa las marcas del año pasado de Dulce Rodríguez con 1:15’33’’, y en varones el keniano Hillary Kimaiyo, con 1:06’19’’, y otro incentivo más si el ganador es de Jalisco.
Para los organizadores, el propósito es elogiar el trabajo de quienes participan año con año, además de que gracias a ello ha alcanzado un gran prestigio por el profesionalismo con el que lo programan desde tiempo antes.
Dijeron que desde el mes de agosto llevan una serie de eventos culturales como la expo deportiva, comidas de carbohidratos, charlas con los jóvenes sobre la importancia de la activación física, los cuales se llevan a cabo en los tres Club de la institución y las plazas de la ciudad.
El Medio Maratón Atlas tuvo su primer encuentro de corredores en 1990, y en las ediciones del 2006 al 2009, fue una prueba avalada como selectiva para las pruebas de Campeonato Mundial.
Construido con el tema “Familia, Cultura y Deporte”, el objetivo ha sido fomentar los valores que profesa el Club Atlas Colomos, con las familias y el país..
Las categorías serán para invidentes, juvenil, elite, master y veteranos.

Letras deportivas

De que hablo cuando hablo de correr

Paola Moran estuvo muy cerca de la gran final

Moran estuvo cerca de acceder a la gran final de los 400 mts

Suspenden cuatro años al entrenador Alberto Salazar

El Mundial de Doha amaneció con la convulsión de la noticia de los cuatro años de suspensión

El mexicano Fernando Arodi da la primera campanada en Doha

El sinaloense se convirtió en el primer azteca que avanza a una semifinal en los 400 metros con vallas

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<