Maratonista Dulce Rodríguez tras el podio en la Ciudad de México

Mexico, 2015-07-02 17:55:42 | María Vega

DULCE María Rodríguez buscará nuevamente el podio en el Maratón de la Ciudad de México.
La atleta se dijo preparada para este encuentro, el cual se llevará a cabo el 30 de agosto y tendrá salida en la Avenida Juárez, hasta completar el recorrido de los 42,195 kilómetros hasta el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.
“Me encuentro muy bien físicamente y sé que puedo lograr llegar en los primeros lugares. Esa es la meta por la que me he preparado muy bien. Sé que será difícil porque hay más competidoras buenas pero tengo las bases para intentarlo”.
Dulce ganó el maratón en 2009, por lo que comunicó que cuenta con la experiencia porque ha estado en otras competencias, como en el Maratón Lala, donde quedó en segundo.
“Me he dedicado al ciento por ciento a entrenar. Estoy comprometida porque tengo el don de correr y quiero seguirlo haciendo durante el tiempo que pueda. Vengo con ánimos porque lo he estado demostrando en otros eventos en que me ha ido bien. Así que este maratón puede también ser una gloria para mi carrera”.
Con altas y bajas que ha sufrido la maratonista, siempre se ha levantado para regresar con más fuerza.
“Sin duda que todo lo que me ha pasado con mi divorcio me ha hecho más fuerte. Soy una mujer que desde que dije que deseaba correr, no he parado y eso además me ha ayudado para salir adelante. La verdad que me gusta lo que hago y me ha dejado muchas satisfacciones en mi vida”.
Dulce agregó que tal vez no corra el medio maratón Atlas, ha realizarse en Jalisco.
“A lo mejor voy solo como ponente. Estoy enfocada al del Distrito Federal, por lo que sigo bajando mi marca que hice en Torreón de 2:42’’. (Guillermo/Foto: Ramos)