La FIA propone cambios en la F1; darán un motor extra a Honda

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- El Grupo de Estrategia de la Federación Internacional de Automovilismo emitió ayer un comunicado en el que indica que va a poner en marcha nuevas medidas para modificar la Fórmula Uno y anunciaron que darán un motor extra a los fabricantes que comienzan en el campeonato, como Honda.
“Se ha acordado dar una unidad de potencia extra por piloto en el primer año de un nuevo fabricante que entre en el mercado y, por justicia, esta medida se aplicará retroactivamente para Honda en la temporada 2015”, reza el comunicado, que repercute al equipo McLaren-Honda del español Fernando Alonso y el británico Jenson Button.
Además, entre las medidas que se planean está la progresiva eliminación de ayudas técnicas a los pilotos, con el objetivo de que tengan “control total” del monoplaza, para fomentar la “imprevisibilidad” y la “emoción” de las carreras.
Después de la gran cantidad de sanciones del Gran Premio de Austria por cambios de motor, la FIA reconoce que tendrán que “revisar” las sanciones por número de motores en una temporada. Estas sanciones se revisarán en el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil, que se reúne la próxima semana en México.
En la reunión también se debatirán cambios en los motores para mejorar el ruido de los monoplazas, uno de los aspectos que más se han echado en falta por los aficionados en las últimas carreras.
Otras de las medidas que plantea el Grupo Estratégico de la FIA son dar una mayor libertad en la elección de los neumáticos y cambios en los propios monoplazas para 2017, más anchos tanto en los vehículos como en las ruedas, así como mejoras aerodinámicas.

Toto Wolf ve a Verstappen como un futuro campeón

Wolff está convencido que el piloto de Red Bull Max Verstappen tiene madera de campeón

Alonso se prepara para las seis horas de Shanghai

McLaren anunció su regreso a Indianápolis con Fernando Alonso

"Checo" Pérez lamenta haber quedado décimo en Brasil

El décimo lugar obtenido dejó insatisfecho al piloto mexicano Sergio Pérez.

Verstappen y Ocon estuvieron cerca de llegar a los golpes

En la vuelta 44, Ocon, del equipo Racing Point Force India, impactó con el monoplaza de Verstappen.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS