En voleibol de playa, el equipo de México llegó a Octavos de Final pero fue eliminado

TRAS avanzar de forma histórica a octavos de final, la pareja mexicana de voleibol de playa integrada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, cayó en dicha instancia 2-1 ante la dupla brasileña (Alvaro Filho/Felipe Vitor) para concluir su participación en el Campeonato Mundial en Rotterdam, Holanda.

Con sets de 21-19, 19-21 y 20-18, Virgen y Ontiveros cerraron el último encuentro en su participación mundialista llegando a octavos de final, una instancia que jamás se había concretado y supera el sitio 17 obtenido hace dos años Polonia.

A unos días de inicien los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, el resultado mundialista deja a la pareja estelar con buena inercia para concretar podio en el evento continental que se realizará del 10 al 26 de julio, expuso Juan Virgen, tras terminar el encuentro.

“Fue un excelente torneo, el objetivo era mejorar el lugar 17 del mundial pasado y se logró. El juego por el pase a cuartos contra Brasil fue bueno y muy cerrado, tratamos de mejorar, incluso pudimos haber ganado en dos sets, pero cometimos pequeños errores que nos costaron, el marcador lo dice todo”.

Previamente el nayarita y el sinaloense dieron cuenta de los anfitriones Michiel VanDorsten y Steven Van De Velde, luego derrotaron a los alemanes Alexander Walkenhorst y Stefan Windscheif, a los brasileños Pedro Solberg y Evandro Goncalves Oliveira Junior, además de los  tunecinos Mohamed Arafet Naceur y Choaib BelhajSalah en la fase de grupos.

Expresó que darán vuelta a la hoja pues en puerta se encuentra la justa veraniega de Canadá. “Tenemos que seguir trabajando porque vienen compromisos por delante, los últimos torneos nos han hecho subir nuestro nivel, mantener el ritmo y sobre todo ser constantes”.

Expuso que la justa panamericana será fuerte, pues Estados Unidos, Canadá, Brasil, Cuba y Puerto Rico son países con alto nivel, sin embargo “pensamos en una medalla y esperemos que las cosas se den para el podio”, puntualizó.

 

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

Alegna González e Ignacio Zamudio no se ponen límites

Son una dupla temible que silenciosamente se han colocado en los mejores peldaños internacionales.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS