River Plate presentó refuerzos, pero le cierra las puertas a Teófilo Gutiérrez

BUENOS AIRES, Argentina (dpa) – River Plate presentó ayer los refuerzos para el segundo semestre del año pero le cerró las puertas al colombiano Teófilo Gutiérrez luego de que el delantero afirmara que su ciclo en el club argentino estaba terminado.

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, y el técnico Marcelo Gallardo dieron la bienvenida formal a Javier Saviola, Lucho González, Nicolás Bertolo y el uruguayo Tabaré Viudez. Pablo Aimar será anotado en tanto para jugar la Copa Libertadores, mientras que el pase de Lucas Alario aún no fue confirmado.
D’Onofrio anticipó que el club de futbol reclamará a Gutiérrez el “resarcimiento económico que corresponde” por la decisión unilateral del jugador de dejar el equipo tras jugar con Colombia la Copa América. “Tiene el derecho de elegir su camino y River pedir el resarcimiento económico que corresponde. Está decidido que Teo no vuelve al primer equipo. Si no vuelve veremos, si no jugará en reserva”, declaró D’Onofrio durante la presentación de los cuatro jugadores que se sumaron al plantel “millonario”.
“Si hay una oferta concreta por él, la miraremos. Si no, dentro de unos días, cuando termine de comer las empanadas, tendrá que venir a River”, lanzó el dirigente. “Lo que está decidido es que Teo al primer equipo no vuelve. Veremos si llega alguna oferta y si no, se sumará al plantel de reserva”, determinó.
Gutiérrez podría seguir su carrera en el Corinthians de Brasil pero debe resolver su contrato con River, dueño del 50 por ciento de su pase. River se prepara en tanto para un segundo semestre intenso, con cinco títulos en juego: la Copa Libertadores (el 14 de julio jugará la primera semifinal ante Guaraní de Paraguay), el torneo argentino, la Copa Argentina, la Copa Sudamericana y la Copa Suruga Bank en Japón.

Aleksandr Golovin ficha con el Mónaco

La figura rusa se decantó por el cuadro francés, pese al interés de otros clubes

Neymar confirma que permanecerá en el PSG

El delantero brasileño Neymar Jr. desmintió los rumores que lo vinculan con el club Real Madrid

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

Buffon será presentado con el PSG el lunes

Según la presa francesa, el arquero italiano llegará a la ciudad parisina el fin de semana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS