Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2015 - 20:58

┃ María Vega

nota-futm-chivas-morales

POR FERNANDO SCHWARTZ

RAMÓN Morales disfruta regresar a la primera división como auxiliar en el cuerpo técnico de Chepo de la Torre con sus queridas Chivas Rayadas del Guadalajara. Ramón charló desde Cancún con ESTO: “Significa mucho. Un paso, una gran oportunidad. La verdad, agradecido por la oportunidad. También comprometido para adaptarme y aprender rápidamente, poner mi granito de arena para que el equipo tenga buenos resultados”.

De los chavos con los mayores: “Esa es una diferencia. Trataré de rápidamente encontrar cómo trabajar. Conocer a los muchachos. A la mayoría los conozco, pero he tratado más con unos que con otros. Estar ahí. Buscar que estén bien en todos los sentidos, bien preparados y a las órdenes de lo que requieran Chepo y el plantel”.

Cuerpo técnico con gente de casa: “Lo trabajan muy bien desde que llegó Néstor, buscan eso así como en los jugadores y fuerzas básicas. Están buscando prepararnos para estar bien y aspirar siempre, formar entrenadores. Agradecido con la oportunidad. Se trabaja para estar todos a tope”.

SIEMPRE AL PENDIENTE DEL JUGADOR, QUE ESTÉ CÓMODO

Ramón, cerca de su retiro escribía ejercicios en papel: “Buscaba preparar. En la parte final tienes que ir encaminándote para cuando dejes de ser jugador. Me gustaba aprender, ver para qué servía algo. Era importante para conocer la profesión que ejerces”.

Ramón es tranquilo pero con carácter: “Entendemos mucho al jugador, las situaciones que conlleva. Tengo mi responsabilidad, mi gusto. Tratamos de estar al pendiente, saber la historia de Chivas, el respeto que se tiene. Con base en eso buscamos que el jugador dé un buen trabajo. Conocemos la institución”.

Cambio generacional en Chivas: “Se quedó una base importante. Se fueron algunos. Llegaron gentes que el Chepo consideró importantes. Son jugadores que han trabajado bien en sus equipos. Apuntalarlos. Jóvenes que se fueron a Primera A y han madurado. Con la base de calidad y experiencia podamos formar un equipo fuerte, sólido. Al ser más joven puede ser más dinámico. Es importante”.

Regresó a Primera: “Volvemos ahí. Por supuesto, cuando dejas extrañas ciertas cosas. Después das vuelta a la vida, te prepararas para lo que sigue. Ahora, a sacarle provecho, aportar y acumular experiencias para tener un buen torneo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí