Con Bacca y Luiz Adriano;  Milán refuerza su ataque

MILÁN, Italia (AFP).- Dos atacantes sudamericanos, el colombiano Carlos Bacca y el brasileño Luiz Adriano, fueron anunciados ayer jueves como nuevos jugadores del AC Milan, que consigue así dos importantes refuerzos para su línea ofensiva. La llegada de Bacca a San Siro fue la primera noticia de la jornada para los hinchas ‘rossoneri’.

“El Sevilla FC ha llegado a un acuerdo con el AC Milán para el traspaso de Carlos Bacca, a expensas de que el delantero supere las pruebas médicas en los próximos días”, afirmó el club español en un comunicado.

Ninguno de los dos equipos especifica por cuántas temporadas se produce el acuerdo, ni el monto de la operación, aunque, según la prensa española, sería por cuatro campañas y habría sido por unos 30 millones de euros. Carlos Bacca, de 28 años, llegó al Sevilla en la temporada 2013-2014 procedente del Brujas belga.

El internacional colombiano parte hacia Italia tras dos años en el Sevilla, en el que ha marcado 49 goles en 108 partidos y se ha proclamado dos veces campeón de la Europa League.

Horas después, el Milán anunció en su página web el fichaje del brasileño Luiz Adriano, procedente del Shakhtar Donetsk y que posó ya con su nueva camiseta. “Luiz Adriano firmó el contrato que le une al AC Milán hasta el 30 de junio de 2020”, explicó el equipo lombardo en su cuenta oficial de Twitter. El coste del traspaso no fue comunicado en el anuncio el equipo italiano.

Luiz Adriano, de 28 años, había llegado al Shakhtar en el año 2007 y en el equipo de Donetsk ha conquistado seis veces la liga ucraniana y la Copa de la UEFA -anterior denominación de la actual Europa League- de 2009.

En la pasada edición de la Liga de Campeones destacó consiguiendo terminar la temporada en cuarto lugar de la tabla de goleadores, con 9 dianas, sólo una por detrás del trío que finalizó en cabeza, el argentino Lionel Messi (Barcelona), el brasileño Neymar (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Luiz Adriano se ganó la atención de toda Europa durante esa última ‘Champions’ cuando consiguió cinco tantos en un mismo partido, contra el BATE Borisov bielorruso.

El delantero ha sido además cuatro veces internacional con la Seleçao, con la que todavía no consiguió estrenar su cuenta anotadora.

El Milán está en pleno proceso de reconstrucción para tratar de dejar atrás las últimas malas temporadas, especialmente la pasada, en la que quedó décimo y no consiguió clasificarse para las competiciones europeas.

Esa decepción motivó la salida del entrenador Filippo Inzaghi, emblemático exjugador del club, y su sustitución por el serbio Sinisa Mihajlovic, que tendrá como misión reconducir el rumbo del histórico equipo.

Aleksandr Golovin ficha con el Mónaco

La figura rusa se decantó por el cuadro francés, pese al interés de otros clubes

Neymar confirma que permanecerá en el PSG

El delantero brasileño Neymar Jr. desmintió los rumores que lo vinculan con el club Real Madrid

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

Buffon será presentado con el PSG el lunes

Según la presa francesa, el arquero italiano llegará a la ciudad parisina el fin de semana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS