América

El reto de Güémez es salir campeón con el América

Mexico, 2015-07-02 21:45:32 | María Vega

POR FERNANDO SCHWARTZ

EL joven sinaloense Javier Güémez cortó vacaciones para incorporarse al América y tiene claros los objetivos planteados y la plataforma que son las Águilas para su carrera. Güémez habló con ESTO: “Me siento muy bien. Creo que llegamos en buen momento. Preparados por el reto. A darle con todo”.

Cortó vacaciones: “No sé si hable bien o mal de mí, pero creo yo que era la mejor decisión para mí y el club. Sobre todo para el grupo”.

Sus primeros días de adaptación: “Pocos días, pero vamos muy bien. El recibimiento, excelente. Hay jugadores con calidad, grandes seres humanos. El trabajo con Nacho Ambriz es bueno. Estoy seguro que llegaremos a punto al primer partido”.

Güémez creció con Selección y Xolos: “Yo creo que a Javier le falta mucho por aprender y desarrollar. La Selección me ayudó. Xolos, por supuesto. No estamos consolidados aún”.

Recuperación y salida: “Claro que de alguna manera soy un jugador intenso en la recuperación. Buscar buen trato a la pelota, buena salida y apoyar a mis compañeros arriba”.

América, mediático: “Selección me ayudó. Más allá de estar o no en Selección, estoy preparado para esto y lo seguiré haciendo día a día”.

Copa América: “Me dejó mucho, enfrentar a grandes jugadores. Hubiéramos querido un mejor resultado. No se cumplió el objetivo. En lo personal, tengo el objetivo de ir al futbol europeo. Me encantó enfrentar a grandes. Vamos por buen camino. Hay que seguir trabajando”.

La altura de México: “No me ha costado tanto. Estaba en preparación con Selección, que me ayudó. Tener actividad ayuda más. Poco a poco vamos, pero muy bien.

Su reto personal: “Salir campeón”.