Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2015 - 22:00

┃ María Vega

nota-futi-bayern-guardiola

MÚNICH, Alemania (dpa) – El técnico español Josep Guardiola se resiste a dar pistas sobre su futuro y si permanecerá en el Bayern Múnich cuando expire su contrato en junio de 2016. “Todavía faltan once meses. Tengo tiempo para hablar de ello”, dijo ayer el entrenador en su primera comparecencia ante la prensa al comienzo de la pretemporada del campeón de la Bundesliga.

Guardiola da inicio a su tercer y último año del contrato que expira a mediados de 2016. La directiva del Bayern dio a entender en repetidas ocasiones que hará todo lo posible por retener al ex técnico del Barcelona. El equipo se reforzó el miércoles con el fichaje del futbolista brasileño Douglas Costa, que firmó un contrato de cinco años por una transferencia de 30 millones de euros (33 millones de dólares).

“Necesitábamos a un jugador para el uno contra uno. Tuvimos problemas la temporada pasada y precisábamos a uno más en esta posición”, explicó Guardiola sobre Costa, fichado para reforzar las bandas que ocupan Arjen Robben o Franck Ribéry.

“Es un jugador joven, tiene experiencia en esta posición y puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda”, describió Guardiola al futbolista de 24 años. “Es un luchador, lo vimos con el Shakhtar Donetsk. Espero que se pueda integrarse lo más rápido posible. Lo vamos a apoyar”.

Costa, que viene de quedar eliminado con Brasil en los cuartos de final de la Copa América, se sumará la semana próxima al equipo, que el miércoles comenzó con los entrenamientos. Guardiola destacó la necesidad de que el trabajo de pretemporada sea gradual y de que el conjunto vaya mejorando cada semana. “Los primeros días después de cinco, seis semanas de pausa son importantes para evitar lesiones”, dijo el entrenador, que la temporada pasada tuvo que lidiar con numerosas bajas por lesión en el plantel.

También expresó su apoyo a Ribéry, aquejado desde hace cuatro meses por una lesión. “Tenemos que ayudarlo porque es una fase dura para él”. Gurardiola dijo que aún no sabe cuándo volverá al equipo.

El principal objetivo de esta temporada será nuevamente el campeonato alemán y convertirse en el primer equipo que encadena cuatro títulos ligueros. “Ningún equipo ganó cuatro veces la liga, lo que demuestra lo difícil que es. Será difícil, pero es un buen objetivo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí