Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2015 - 22:04

┃ María Vega

nota-futm-tigres-damm

EN más de una ocasión se le ha criticado a Ricardo Ferretti por no darles oportunidad a los jóvenes dentro de su equipo y ahora con la llegada de Jürgen Damm a Tigres todo podría cambiar, pues la apuesta económica de la directiva nicolaíta por el volante ofensivo fue elevada.

Después de un par de semanas trabajando bajo el mando del ‘Tuca’ el ex jugador de Pachuca señaló que el trato de Ferretti es excelente, pues cuando se truncó la negociación el brasileño le brindó su apoyo, así lo expresó el juvenil durante un videochat.

“Cuando tenía el problema de Pachuca que no se resolvían las cosas me dijo que lo que necesitara podía contar con él, que era un entrenador exigente, pero le da toda la confianza a sus jugadores. Me preguntó en qué posición me sentía más cómodo y obviamente le dije que donde me ocupara daría lo mejor de mí, así que me dijo que no me pusiera nervioso, que aunque es un entrenador gritón que él le da la confianza a todos”, expresó el canterano de Estudiantes Tecos.

Ante el trabajo que ha realizado en la pretemporada, Damm elogió a su nuevo técnico: “Es muy buen técnico, por algo es el entrenador que no ha dejado de dirigir en muchísimos años, ha tenido grandes logros y la verdad que estoy muy contento de llegar y ponerme a sus órdenes”, puntualizó.

 

‘CHICHARITO’, UN GRANDE

Damm se formó en la cantera del Manchester United durante la época en la que Javier Hernández jugaba para los ‘Red Devils’, por lo que recordó que el ‘Chicharito’ le abrió las puertas de su casa.

“Fue una experiencia muy bonita poder haber ido a Manchester United, convivir con jugadores de la talla de (Wayne) Rooney, (Robin) Van Persie, el ‘Chicharito’, a quien le agradezco al igual que al resto de jugadores que me apoyaron y en todo momento estuvieron conmigo dándome consejo, diciéndome que no me pusiera nervioso y que dejara lo mejor de mí. Me quedé en su casa tres días, pero con los que más sociabilicé y conviví fueron ‘Chicharito’, Antonio Valencia, Nanny, fueron muy buenas personas no por ser cracks a nivel mundial son diferentes, eso los hace grandes”, finalizó.