Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2015 - 10:03

┃ ESTO

nota-futi-psg-logo

EFE

El presidente del París Saint-Germain (PSG) Nasser al Khelaifi, celebró hoy que la UEFA haya levantado las restricciones que tenía para fichar el club de la capital francesa, pero avisó de que no tendrán un presupuesto ilimitado para contratar nuevos futbolistas.

“Ahora tendremos la capacidad de ser más efectivos en el mercado de fichajes para hacer nuestro equipo más competitivo con los jugadores de refuerzo que necesita”, declaró a la prensa el máximo responsable del PSG.

El campeón de la liga francesa tenía limitado su presupuesto para fichajes a 60 millones de euros por incumplimiento de las reglas del “juego limpio financiero”, pero el Comité de Supervisión Financiera de la UEFA decidió esta semana aprobar la gestión del club y cancelar las restricciones.

Al Khelaifi recordó que el PSG tendrá que presentar unas cuentas en equilibrio presupuestario al término del ejercicio 2015-2016 y que por lo tanto el club propiedad de Qatar Sports Investment destinará su dinero a “jugadores muy concretos”.

“No tendremos un presupuesto ilimitado”, agregó el presidente del PSG, quien insistió en que su proyecto tiene por objetivo que el club alcance “la cima del fútbol europeo”.

El PSG no ofreció detalles sobre la partida que destinará a fichajes, pero la prensa deportiva francesa estima que el club dispondrá de entre 100 y 120 millones de euros para contratar este verano.

Laurent Blanc, entrenador del PSG, espera que los nuevos jugadores que lleguen al club sirvan para “regenerar el grupo”, mientras la prensa especializada coloca el cartel de “a la venta” a los franceses Lucas Digne y Yohan Cabaye, el holandés Grégory van der Wiel, el italo-brasileño Thiago Motta o el argentino Ezequiel Lavezzi.

Los jugadores que teóricamente persigue el club son grandes estrellas como el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, así como el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, ambos del FC Barcelona, además del francés Paul Pogba, centrocampista de la Juventus.

Sin embargo, el que parece que tiene más posibilidades de recalar en París es el argentino del Manchester United Ángel Di María.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí