PSG tendrá un presupuesto limitado para fichajes

EFE

El presidente del París Saint-Germain (PSG) Nasser al Khelaifi, celebró hoy que la UEFA haya levantado las restricciones que tenía para fichar el club de la capital francesa, pero avisó de que no tendrán un presupuesto ilimitado para contratar nuevos futbolistas.

“Ahora tendremos la capacidad de ser más efectivos en el mercado de fichajes para hacer nuestro equipo más competitivo con los jugadores de refuerzo que necesita”, declaró a la prensa el máximo responsable del PSG.

El campeón de la liga francesa tenía limitado su presupuesto para fichajes a 60 millones de euros por incumplimiento de las reglas del “juego limpio financiero”, pero el Comité de Supervisión Financiera de la UEFA decidió esta semana aprobar la gestión del club y cancelar las restricciones.

Al Khelaifi recordó que el PSG tendrá que presentar unas cuentas en equilibrio presupuestario al término del ejercicio 2015-2016 y que por lo tanto el club propiedad de Qatar Sports Investment destinará su dinero a “jugadores muy concretos”.

“No tendremos un presupuesto ilimitado”, agregó el presidente del PSG, quien insistió en que su proyecto tiene por objetivo que el club alcance “la cima del fútbol europeo”.

El PSG no ofreció detalles sobre la partida que destinará a fichajes, pero la prensa deportiva francesa estima que el club dispondrá de entre 100 y 120 millones de euros para contratar este verano.

Laurent Blanc, entrenador del PSG, espera que los nuevos jugadores que lleguen al club sirvan para “regenerar el grupo”, mientras la prensa especializada coloca el cartel de “a la venta” a los franceses Lucas Digne y Yohan Cabaye, el holandés Grégory van der Wiel, el italo-brasileño Thiago Motta o el argentino Ezequiel Lavezzi.

Los jugadores que teóricamente persigue el club son grandes estrellas como el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, así como el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, ambos del FC Barcelona, además del francés Paul Pogba, centrocampista de la Juventus.

Sin embargo, el que parece que tiene más posibilidades de recalar en París es el argentino del Manchester United Ángel Di María.

La contundente respuesta de la entrenadora a una pregunta machista

Imke Wübbenhorst es la primera mujer que asume el cargo de entrenadora en un equipo masculino.

Ex de Cruz Azul le hará compañía a Vela en Los Ángeles FC

El ex cruzazulino jugará para Los Ángeles FC la próxima campaña junto con el delantero Carlos Vela.

Gustavo Alfaro fue presentado como técnico de Boca

El club argentino Boca Juniors nombró este miércoles como su nuevo entrenador al experimentado Gustavo Alfaro.

Real Oviedo empata con el Málaga; Alanís fue titular

El zaguero mexicano Oswaldo Alanís Pantoja fue titular de nueva cuenta, disputó todo el compromiso

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS