Édgar Rivera busca saltar más

CON un reciente 2.24 metros en su salto de altura en Colonia, Alemania, y una última justa de fogueo el 12 de julio en Lille, Francia, el mexicano Édgar Rivera continúa enfocando su preparación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, así como en dar la marca para el Campeonato Mundial en Beijing.
El sonorense se trasladará el 16 de julio desde Alemania a Toronto, Canadá, para intervenir en la justa continental para la cual se siente cada vez mejor y con el nivel de pelear por preseas.
“En el salto de altura estoy muy bien colocado en la clasificación de América, incluso he mejorado las marcas, lo que me tranquiliza y fortalece; los planes no han cambiado en nada y espero tener una buena participación en Toronto”, dijo.
Rivera Morales indicó que en su más reciente participación en Alemania no pudo concretar los 2.28 metros que lo clasificarían al Campeonato Mundial de Atletismo, que se llevará a cabo del 22 al 30 de agosto, pero reiteró su confianza.
Dijo que su preparación junto al alemán Wolfgang Ritzdorf es fundamental para su crecimiento deportivo y de inmediato plazo para su participación canadiense, motivo por el cual no viajará a Toronto desde la ciudad de México sino desde Colonia, base de su entrenamiento actual.
“Sé que voy a saltar más, lo importante en las competencias de fogueo es mantenerme constante, como lo he hecho, y afinar los detalles que me harán subir la varilla”, expresó.

Letras deportivas

De que hablo cuando hablo de correr

Paola Moran estuvo muy cerca de la gran final

Moran estuvo cerca de acceder a la gran final de los 400 mts

Suspenden cuatro años al entrenador Alberto Salazar

El Mundial de Doha amaneció con la convulsión de la noticia de los cuatro años de suspensión

El mexicano Fernando Arodi da la primera campanada en Doha

El sinaloense se convirtió en el primer azteca que avanza a una semifinal en los 400 metros con vallas

NOTICIAS
<