Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2015 - 10:35

┃ ESTO

nota-atletismo-delapena

POR HÉCTOR REYES

LA Selección Mexicana de Polo Acuático no contará con la figura del equipo Andrés Onetto debido a que sufrió una fractura de un dedo de la mano derecha, durante la gira de preparación en contra de universidades de renombre en Estados Unidos y esta madrugada junto con el equipo de nado sincronizado viajó a Toronto, Canadá, sede de los Juegos Panamericanos, a celebrarse del 10 al 26 del presente mes.
“Tristemente jugando se tronó un dedo y va a estar tres semanas fuera, y pues no pudo venir y la verdad era un jugador importante, formó parte del equipo de los Juegos Centroamericanos y en Estados Unidos en los últimos tiempos el único mexicano que ha jugado una final NCAA”, señaló el entrenador Raúl de la Peña, antes de emprender el viaje a Canadá.
El lugar de Onetto fue ocupado por Perseo Ponce que cambió de posición y Rodolfo Cervantes, un jugador de 20 años que mide 1.92 metros de estatura, procedente de Jalisco, segundo de la Olimpiada Nacional. En el sorteo el equipo mexicano, abre con Venezuela, luego juegan en contra de Brasil y cierran con el equipo anfitrión, Canadá.
“Venezuela no es un pan, le ganamos en la final de los Juegos de Veracruz, pero fue con el único que perdimos en la primera fase; te puedo decir que hoy por hoy Brasil se está perfilando como el equipo más fuerte, el último partido oficial de la zona Brasil le ganó a Estados Unidos en penales, además tiene a dos jugadores españoles, dos croatas, el mejor entrenador del mundo que ha ganado Juegos Olímpicos y Mundiales con Serbia, Croacia e Italia”.
No obstante el panorama, en la que les acaban de informar que no habrá cuartos de final, se reducen las posibilidades, ya que sólo pasarán a las semifinales los dos primeros de cada grupo: “Nosotros vamos con toda la ilusión, con todas las ganas, hemos mejorado mucho y bueno vamos a ver qué pasa”.
Raúl de la Peña llevará tres jugadores junior y jugadores experimentados que están mejor que nunca –confía en la preparación que tienen– porque quiere ser competitivo, ya que ubicarse entre los cinco primeros significaría asistir al preolímpico. Esta es la base del equipo:
“Está como portero Orlando Ortega que nunca había sido titular en un Torneo hasta antes de Centroamericanos, él tiene 30 años; Óliver Álvarez, tiene 34 años y jugó en España; Armando García, tiene la experiencia de los Juegos Panamericanos de Guadalajara; Perseo Ponce, con la misma experiencia, ambos tienen 28 años; Pablo Carballo, muchacho de 21 años, me sorprendió muchísimo, él juega en Estados Unidos; Antonio Ávalos que juega en España, apenas terminó su escuela ayer y yo espero que venga, tiene 22 años; y Manuel Paniagua, zurdo que juega en la segunda división de España, entre otros”.
Raúl espera dar en Toronto el salto de calidad y si lo dan, auguró: “podemos dar una sorpresa”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí