Vincenzo Nibali iniciará la defensa de su reinado en Tour de Francia

Mexico, 2015-07-03 10:53:51 | Redacción ESTO

Notimex

Con una contrarreloj individual de 13.8 kilómetros comenzará la edición 102 del Tour de Francia este sábado, con 198 ciclistas que sueñan con vestirse de amarillo, incluido el italiano Vincenzo Nibali, quien es el campeón defensor.

Junto al “Squalo” aparecerá una pléyade de pedalistas de la talla del español Alberto Contador, el británico Chris Froome, los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán, además del campeón del mundo, el polaco Michal Kwiatkowski.

La extenuante aventura que se desarrollará del 4 al 26 de julio tendrá inicio en la ciudad holandesa de Utrecht e inaugurará el desfile de deportistas con el eritreo Daniel Teklehaimanot, del equipo MTN Qhubeka.

Para la etapa de apertura figuran diversos especialistas que son serios contendientes a adjudicarse el trayecto y, por ende, serán los primeros en enfundarse el mítico “maillot jaune”.

Entre los máximos favoritos se encuentran Tom Dumoulin, quien querrá festejar ante su gente e imponer condiciones cuando arranque como el 146 de la jornada; mientras que el alemán Tony Martin, quíntuple monarca en su país, saldrá en el puesto 165.

El veterano suizo Fabian Cancellara, campeón olímpico en el evento de crono de Beijing 2008, partirá como 184 en lo que, según él, podría ser su última aparición en el Tour, que tantas alegrías le ha traído en su prestigiosa trayectoria.

También destacan los españoles Jonathan Castroviejo (39 en el orden de salida), Jesús Herrada (83) y Gorka Izaguirre (127), quienes arrasaron con el podio en la prueba nacional de España en esta especialidad hace una semana.

En cuanto a los siete embajadores latinoamericanos que formarán parte de esta “Grande Boucle”, el primero en presentarse será Urán (55), después será el turno de Quintana (61), seguidos de Julián Arredondo (74), Winner Anacona (105), José Serpa (117) y Jarlinson Pantano (136).

Como 178 del listado estará el flamante jefe de filas de la escuadra Bretagne-Séché, el argentino Eduardo Sepúlveda, quien aporta la única nacionalidad distinta al emporio “cafetero”.

En tanto que el líder del conjunto kazajo del Astana será quien ponga el broche de oro a esta prueba, la cual será el banderazo de salida para sus intenciones de volver a subirse a lo más alto del podio, al cabo de las 21 etapas que componen esta competencia y que culminará con el mítico paseo en los Campos Elíseos.