México apela a la madurez y el ímpetu en Copa Oro

EFE

La madurez de Andrés Guardado y el ímpetu de Jesús Manuel Corona serán vitales para que México ponga la mira en el título de la Copa Oro 2015, torneo que está obligado a ganar para buscar el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Ambos jugadores llegarán a la competición con moral alta por las sobresalientes temporadas. Guardado con el PSV Eindhoven y Corona con el Twente.

Guardado, de 28 años, llegó al equipo para la campaña que finalizó y con su colaboración, el equipo alcanzó el título. Ese desempeño le valió ser reconocido por la prensa como el Mejor Jugador de la temporada 2014-2015.

Con tres participaciones mundialistas: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, el volante izquierdo tiene el reto de ser el jugador referente de su selección ante la ausencia del capitán Rafael Márquez, quien fue llamado a liderar la excursión a la Copa América y poco jugó por una lesión.

La experiencia de Guardado en 100 partidos internacionales con el Tricolor y su versatilidad, pues puede desempeñarse como lateral, centrocampista o extremo izquierdo, lo hace un jugador único.

Corona intentará mostrar que puede ser asiduo en la selección mexicana por su participación en el equipo desplazado para jugar la Copa América.

Corona, de 22 años, sorprendió hace dos temporadas al dejar al Monterrey mexicano y firmar por el Twente holandés en el que sufrió durante su primera temporada y en el que terminó por explotar en la segunda, recién concluida, con la que llamó la atención del seleccionador Miguel Herrera.

Con el equipo holandés, Corona se apuntó como el segundo mejor anotador con nueve tantos y ayudó a que su equipo peleara puestos para el repesca de la Europa League, pero terminó en el décimo puesto.

En la Copa Oro, en la que México integra el grupo C junto con Guatemala, Trinidad y Tobago y Cuba, los reflectores apuntarán al delantero del Twente, pero no dejarán de seguir a Carlos Vela, quien cumplió discreta campaña en el fútbol español con la Real Sociedad.

Otro al que no se debe de perder de vista es al volante Héctor Herrera, quien destacó con el Oporto portugués, que terminó segundo en la clasificación y alcanzó puesto en la Champions League del próximo año.

"El apoyo de la gente fue algo mágico": Mónica Vergara

La grata respuesta que se tuvo ante el llamado de la Selección Femenil en el Estadio Azteca no pasó desapercibida y la estratega del cuadro azteca no puedo evitar agradecer por la asistencia

El Tri Femenil gana, gusta y emociona en el Azteca

El conjunto tricolor se impuso a las cafetaleras con goles de Maricarmen Reyes y María Sánchez

Tri Femenil: México 2-0 Colombia en vivo

El Tri Femenil lo gana dos a cero en la cancha del Estadio Azteca

Alison González sueña en grande, tiene la mira en Europa

La goleadora del Atlas asume la responsabilidad de ser una estrella, trabaja día a día para fichar por un equipo del Viejo Continente

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS