Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2015 - 12:47

┃ ESTO

nota-futi-valdivia-pastore

Notimex

El mediocampista argentino, Javier Pastore, instó a su selección a conservar la calma en el partido final de la Copa América Chile 2015, al tomar la máxima de Mahatma Gandhi como guía de su estrategia para ganar el título del certamen.

El jugador del París Saint-Germain es “hijo de la virtud de no desesperar cuando no confiaban en él”, indicó la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en su sitio oficial, que señaló además que para el chileno Jorge Valdivia, la paciencia también es una de sus virtudes.

Refirió que Valdivia no perdió los nervios, pese a sus constantes problemas físicos y este sábado puede convertirse en el primer 10 chileno de la historia en ganar un trofeo de Copa América.

Ambos, “El Flaco” y “El Mago”, “ven hoy los frutos del saber esperar, cada uno con sus matices. Llegaron al torneo como teóricos actores secundarios de Messi, Alexis, Agüero o Vidal, pero se rebelaron y en el encuentro decisivo los espera el rol protagónico, que supieron ganarse en estos cinco partidos”, dijo.

“Este partido es el más importante de mi carrera”, manifestó Pastore, el socio que Gerardo Martino imaginó para Leonel Messi, cuando asumió como técnico argentino.

Su futbol pausado es la mejor muestra del cambio de estilo de la selección subcampeona del mundo.

El “Tata” confió en el talento de Pastore, quien gracias a Maradona se convirtió en el jugador argentino más joven en acudir a un Mundial, a Sudáfrica 2010, cuando tenía 21 años.

Hasta junio de 2014, Pastore había sido titular en cuatro de sus 13 partidos jugados con la Albiceleste. Desde octubre del año pasado, disputó 11 encuentros. En nueve de ellos estuvo desde el inicio.

En la Copa América tiene una sola asistencia y un gol, ambos en la semifinal contra Paraguay, su mejor partido, como enganche o interior por la derecha, su poder de asociación ha sido clave para que Argentina construya su superioridad.

También para encontrar y oxigenar a Messi, pues “La Pulga” es el compañero que recibió más pases de “El Flaco” en todo el torneo, con 49, seguido por Javier Mascherano, con 25.

Por su parte, el enlace chileno Valdivia es el faro de La Roja, el que la hace jugar a su ritmo y “es un jugador que tiene una gran lectura de juego, que lee muy bien los ataques”, estableció el seleccionador Jorge Sampaoli.

“El Mago” hace muy bien su trabajo, tanto que es el máximo asistente de la Copa, junto a Messi. Los dos tienen tres pases de gol.

“Lo más importante para volver a la selección es estar bien físicamente”, dijo el nuevo jugador del Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos.

Con 32 años, pese a los problemas musculares con los que inició 2015, logró la preparación física que necesitaba para ser importante en un equipo que es pura intensidad.

No muchos en Chile confiaban en que lo lograría, así como en Argentina el blanco más fácil era Pastore, pero tras cinco partidos y pase lo que pase en la final, los dos ganaron su batalla.

Este sábado, Chile y Argentina se enfrentan en el Estadio Nacional de Santiago, para definir la final de la Copa América.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí