Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2015 - 17:06

┃ María Vega

nota-futm-mexico-herrera

POR LUIS GARCÍA OLIVO
FOTOS: JORGE BARRERA
ENVIADOS ESPECIALES

HOUSTON.- La Selección mexicana pierde mucho con la baja de Javier Hernández para la Copa Oro. Sin embargo, dejó entrever que frente a Honduras ofreció un buen sabor el esquema del 4-4-2, pues la idea de tres atacantes, como ocurrió frente a Costa Rica, fue algo incontrolable.
Así que Miguel Herrera nuevamente iría contra sus costumbres, pues es un fiel amante del 5-3-2, que dejaría a la deriva y pondría en Carlos Vela y Oribe Peralta toda esperanza de gol.
Se mira más de cerca el debut de México en la Copa frente a Cuba, y el “Piojo” aún estudia su planteamiento y se reserva los nombres y ocupantes, aunque lo que es un hecho es que echaría mano del “Cepillo” y Carlos Esquivel, este último en los complementos, pues le sacó jugo como hombre de refresco, mientras que en las demás posiciones no variaría mucho.
Así que tras la baja del “Chícharo” y las incorporaciones de Alanís y Javier Orozco, Herrera tendría ya el ochenta por ciento de su cuadro titular y con el que saltaría a la cancha del Soldier Field de Chicago frente a los cubanos.

GUERREROS Y LUGARES
En la meta apostaría por la seguridad de Guillermo Ochoa, quien mejoró radicalmente contra los ticos. Al portero del Málaga se le vio más seguro frente a los catrachos, gritó y exigió más de lo debido, por lo que seguramente seguirá así, y más ahora que será uno de los que ocupen el liderazgo que dejó el CH14.
La línea de cuatro sería inamovible, pese a la llegada de Oswaldo Alanís. En la central estarían Diego Reyes y Francisco Rodríguez, los dos complementan experiencia y juventud, colmillo y ambición. El “Flaco” Reyes ofreció dos buenos duelos, pero contra Honduras hasta se le vio más seguro al tapar balones sobre la línea, por lo que no pareció estar casi borrado del Porto.
Las laterales estarían ocupadas por Paúl Aguilar por derecha y Miguel Layún en la izquierda. Los dos son inamovibles en el esquema del “Piojo”, son hombres de su confianza y las principales válvulas de escape. El del América se vio rebasado contra los ticos, pues por su banda nació el autogol de Layún. En tanto que el del Watford poco a poco muestra de lo que está hecho, su velocidad va de menos a más y se prevé el mejor nivel para el inicio de la Copa.
Las contenciones seguramente no serían modificadas, pues como aguantan también surten balones, estos son los casos de Héctor Herrera y José Juan Vázquez, los dos están imparables. El del Porto se da el lujo de llegar con pelota controlada y jugadas de fantasía, mientras que el “Gallito” demuestra su temple para desarmar a los rivales. El de León seguramente se ganó su lugar desde que entró de cambio en el complemento contra los ticos, pues dio estabilidad a un esquema que estaba partido.
Por las bandas aparecerían Andrés Guardado y Giovani dos Santos, el primero porque es el capitán y uno de los que se ha echado el equipo al hombro, el segundo porque a falta de “Chicharito” será un imán más, aunque ahora un tanto retrasado, pues en el ataque no estaría considerado al chocar con dos atacantes.
Giovani ocuparía la banda derecha, posición que no desconoce y con la que está familiarizado desde hace tiempo tanto en Selección como en el Villarreal, por lo que sería un hecho en la alineación, ya que cuando Carlos Esquivel parecía hacerse de esa banda, la realidad fue que contra Honduras no apareció y sí lo hizo como hombre sustituto, así como ocurrió frente a Costa Rica, que a su entrada le cambió la cara al combinado.
Ya en el ataque, Carlos Vela y Oribe Peralta ocuparían la delantera. El “Bombardero” será el principal reflector, el hombre gol, el líder en el ataque, pues aunque no se ha visto encendido, la vela promete prenderse en la Copa debido a su inmedible calidad. En tanto que el que vio alivio tras la lesión de Hernández fue Peralta, pues así tendrá minutos y hasta titularidad, ya que en ninguno de los dos ensayos estuvo considerado en el once inicial y una desgracia lo pondrá en la órbita.
Sin embargo, su historial y experiencia le dan un voto de confianza, pues ha dejado huella en momentos importantes, como en la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Así, México formaría su alineación estelar frente a Cuba y el inicio de la Copa Oro, torneo en el que la obligación no es punto y aparte, es la sombra del combinado ante tanta malaria.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí