Checo considera dieron “un paso adelante” con las mejoras al VJM08

Mexico, 2015-07-03 18:05:51 | María Vega

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Pérez (Force India), explicó tras la jornada de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña que con las mejoras de su monoplaza han dado “un paso adelante”.

“Creo que podemos estar contentos con un inicio positivo en este coche evolucionado. Hemos tenido un buen rodaje, que es muy importante para analizar y aprender, pero creo que hemos dado un paso adelante, que es lo que el equipo estaba necesitando”, apuntó Checo.

El piloto azteca marcó el duodécimo mejor tiempo en la primera sesión y el decimotercero en la segunda.

“Me he encontrado bien y eso es importante de cara a la carrera. La clasificación va a ser interesante, porque hay varias opciones que podemos tomar y tendremos que elegir bien”, declaró.

Vijay Mallya (director general del equipo):

“Fue un día crucial con el arribo del ‘b-spec car’ y un lote de nuevas partes para el test. Tuvimos un par de actualizaciones en lo aerodinámico y lo mecánico, fue la oportunidad para evaluarlas juntas. Pudimos ser contendientes con mucho viento en la pista, lo cual obviamente afecta al auto y la recopilación de datos, pero logramos obtener la información que necesitábamos de acuerdo al programa del equipo”.