Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2015 - 19:28

┃ María Vega

nota-futamericano-medalla

Raúl Rivera, coach de la selección nacional de fútbol americano, destacó que luego del papel que hicieron en el mundial pasado, en donde se quedaron muy cerca de obtener medalla, este año buscarán mejorar lo hecho en la justa pasada.

El día de medios se efectuó este viernes y el entrenador nacional considera que la historia para México puede cambiar para que se ubique en los primeros tres lugares del campeonato.

La situación, de ante mano, no es sencilla, el primer partido se jugará contra Estados Unidos, potencia mundial y anfitrión, que llegará con un equipo lleno de jugadores de División I de la NCAA.

“Desde luego que aspiramos a obtener una medalla, sabemos que cualquier participante es difícil pues es un mundial y es una gran responsabilidad jugarlo. Entendemos que si queremos ganarlo necesitamos obtener triunfos”, declaró.

“En este caso Estados Unidos nos tocó en la primera ronda en donde será un partido interesante y al que le podemos competir al tú por tú, estoy seguro”, destacó.

El entrenador asumió que la preparación ha sido aún más detallada, pues han tenido un total de 30 prácticas con equipo a full, lo que el entrenador considera un tiempo suficiente como para que los jugadores tomen ritmo de juego y puedan acoplarse fácilmente.

“A Canton llegamos con mayor experiencia, preparación y anticipación. Eso nos da mayor certidumbre y seguridad. Considero que en el Mundial pasado hicimos buen trabajo, a mi parecer fue la mejor selección que ha jugado por el futbol que mostró”, afirmó.

El capitán de Pumas CU  y también capitán de la selección, Irving Alamilla, destacó que el grupo está nivelado por la conjunción que existe entre jugadores veteranos que ya tienen experiencia en la extinta NFL Europa y en campos de pretemporada con equipos de la NFL.