Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2015 - 19:15

┃ María Vega

nota-futm-lavolpe1

ZAPOPAN.- Luego de que el FBI destapara la red de corrupción que existía en la FIFA y se señalara posteriormente que el futbol mexicano podría estar inmiscuido en amaño de partidos por el duelo frente a Trinidad y Tobago en las eliminatorias rumbo al Mundial Alemania 2006 y donde el entonces entrenador de la Selección mexicana, Ricardo La Volpe fue señalado como cómplice, desde la concentración de los Jaguares de Chiapa el “bigotón” descarta dichas versiones y pide que se defienda la honorabilidad del balompié nacional.

“Habría que defender al futbol mexicano porque yo creo que aunque me señalen a mí, todos los  jugadores que entraron al terreno de juego querían demostrarme que debían estar en la lista de veintitrés ¿Que no había presión? Es cierto. Era el último partido y ya estábamos calificados. La gente debe entender que en ese partido no nos jugábamos la vida, ni nos íbamos a tirar de cabeza; el equipo fue tranquilo y nada más, si eso es dar ventaja, pues entonces quizás pudimos haber dado algo de ventaja porque no teníamos presión”, mencionó enérgico.

Ricardo Antonio descartó algún tipo de soborno o compensación económica por haber perdido en dicho encuentro y pidió a la parte acusadora que presente las pruebas pertinentes o se retracte de lo dicho. “Esa gente que acusa, yo creo que debe tener algunas pruebas. Debe haber alguien a quien se le depositó dinero o alguna llamada que hubo, o si hay fotos mías sentadas con algún dirigente de ellos (Trinidad y Tobago), para eso son las investigaciones. Si no hay nada de eso, esa gente debe de corregir”, señaló La Volpe.

El ahora entrenador de Chiapas recordó lo acontecido durante su mandato, cuando a pesar del clamor popular dejó fuera del mundial a Cuauhtémoc Blanco, para ejemplificar que nadie fue capaz de imponerle ninguna situación: “No hubo ningún dirigente en mis cuatro años que me viniera a decir quién tenía que jugar o a quién poner, cuidado con eso; ustedes me conocen y tan fue así que pasó la situación con Cuauhtémoc Blanco, que no lo consideraba yo dentro de lo que yo tenía en mi planificación o idea futbolística, me pude haber equivocado o no, pero demuestra que no había nadie que me dijera a mí lo que tenía que hacer”, finalizó (Rubén Ortega/ESTO Jalisco)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí