Diego Menchaca se ubicó quinto en las prácticas oficiales en Austria

Mexico, 2015-07-03 19:38:51 | María Vega

SPIELBERG, Austria.- El piloto mexicano de Escudería Telmex-GMI-TM Autopartes, Diego Menchaca, cerró en la quinta posición de las prácticas oficiales realizadas ayer en el circuito austriaco Red Bull Ring, sede de la quinta fecha doble del campeonato europeo F3 EuroFórmula.

Con un tiempo de un minuto 29 segundos 210 milésimas, al mando del auto #7 del equipo español Campos Racing, el mexicano se colocó como el quinto más rápido sobre la superficie austriaca en la segunda tanda del día, por lo que se auguran buenas cosas.

“Fue un buen día de entrenamientos, mucho más relajado ya que sólo tuvimos tres sesiones de treinta minutos. Por la mañana que era cuando la pista estaba en las mejores condiciones tuve un problema técnico y no me fue posible dar más que dos vueltas, por lo cual fue muy limitado lo que pudimos hacer”, sentenció.

Referente a la segunda y tercera práctica oficial sobre la pista de 4.3 kilómetros de longitud, el equipo hizo algunas adecuaciones al bólido de Escudería Telmex, mismas que tuvieron buenos dividendos para Menchaca.

“Las dos sesiones restantes del día las utilizamos para hacer ajustes aerodinámicos y una última sesión de simulación de carrera. Fue muy positiva ya que aún con llantas muy viejas pudimos meternos en el top-cinco, a 3 décimas del más rápido. Esperamos hacer una buena calificación que nos ponga en posición de pelea”, finalizó.