Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2015 - 20:07

┃ María Vega

notas-otros-cynthia-dominguez

POR HÉCTOR REYES

LA pesista sonorense Cinthya Domínguez, en la división de -69 kilogramos, anunció el final de su carrera deportiva al término de los Juegos Panamericanos de Toronto, ella es la última de una brillante generación que marcó el rumbo de un deporte que tiene como ícono a la campeona olímpica Soraya Jiménez, ya fallecida.
“Como atleta sigo siendo parte de la selección mexicana y como presidenta de Asociación allá en Sonora estoy impulsando a los jóvenes y niños que practiquen este deporte. Hay mucha gente detrás, la Olimpiada Nacional aumenta competidores. Vamos con todo”.
Cinthya es deportista-mamá. No son muchas las que asistirán a Toronto y para ella será la definición de su futuro, si continúa hasta el Campeonato del Mundo y Juegos Olímpicos o se despide en el torneo continental. Todo dependerá de los resultados.
“Voy por mis mejores marcas de la toda la vida. Creo que va a ser muy buen resultado”, adelantó la líder del equipo nacional de levantamiento de pesas junto con Tania Mascorro.
Serán sus cuartos Juegos Panamericanos; en los primeros no pudo competir debido a que la colocaron en una división equivocada; hace cuatro años obtuvo medalla de plata y perdió el título por diferencia de dos o tres kilogramos, ahora espera la revancha.
“Si se da el resultado se darían las marcas para el campeonato del mundo, depende de cómo me vaya aquí, si me retiro o me sigo para Juegos Olímpicos”, declaró la exponente.
“Quisiera terminar este ciclo con los Juegos Olímpicos. No estoy segura si lo alcance”.
Para Cinthya el deporte es un estilo de vida, “el lograrlo, ser luchona, muchas cosas que me ha enseñado el deporte que yo no podría vivir sin ello. Te forja un carácter, una manera de ver las cosas que agradezco muchos a Dios el haber sido una elegida”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí