Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2015 - 20:21

┃ ESTO

nota-futm-ricardo-la-volpe

GUADALAJARA.- Voz autorizada para hablar de Selección mexicana. Ricardo La Volpe logró dirigir al combinado nacional durante todo un ciclo mundialista, por lo que pide que se le recuerde por eso, por haber logrado mantenerse durante todo un proceso completo: “Yo no me fui por la puerta de atrás. No recuerdo cuándo antes se pudo trabajar cuatro años, esa es la huella que dejé, que se puede trabajar cuatro años y con resultados”.

Acostumbrado a estar en el ojo del huracán, el ahora entrenador de Jaguares de Chiapas recomendó al actual entrenador de la Selección ser consciente de que los resultados en el futbol van y vienen y hay que saber asimilarlos: “Miguel tiene que entender que venía todo bien y el futbol de repente te da esos ‘cachetazos’ (Sic.), los resultados que no se esperan; que tenías que haberle ganado a Bolivia para poder manejar el último partido con Ecuador, él (Herrera) tiene que saber todo eso”, mencionó La Volpe.

Por último, Ricardo Antonio aseguró que, dado el lazo que lo une con el “Piojo”, aprovechará para aconsejarlo con respecto a la situación que vive al frente del representativo tricolor de cara a la Copa Oro, donde la presión está a tope y Herrera se ha visto incluso cuestionado por el parado táctico de la Selección “Miguel debe ser consciente, él me conoce a mi perfectamente y cuando pueda le haré una llamada por teléfono, le diré que esté tranquilo, y más cuando las aguas suben para que no te ahogues. Él tiene que ser inteligente y ver ahora cuál es la característica de los jugadores que tienes para poder hacer un sistema, los sistemas no los hace el técnico, los hacen los jugadores. Yo me tengo que adaptar para que ellos luzcan, un sistema para que ellos puedan rendir y no complicarles la vida”, concluyó. (Rubén Ortega/ESTO Jalisco)