Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2015 - 21:55

┃ María Vega

nota-autos-mercedes-rosberg

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg arrancó el Gran Premio de Gran Bretaña liderando las dos tandas de entrenamientos libres en el circuito de Silverstone y desafiando a su compañero británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, en la cita de la Fórmula Uno en su país.
Rosberg, que viene de ganar en Austria -ha vencido en tres de las últimas cuatro carreras- está a tan sólo diez puntos de su compañero en la clasificación mundial, y con su actuación de hoy pone toda la presión sobre Hamilton en el circuito de ‘casa’ para el piloto británico.
El germano supo sobreponerse a un problema hidráulico en la caja de cambios de su monoplaza para arrebatar el liderazgo de la primera sesión libre a su compañero en los últimos minutos de la sesión y con apenas doce vueltas de rodaje.
Sin los problemas de la primera tanda, en la que le tuvieron que reemplazar la caja de cambios y tras la que se llevó una reprimenda de los jueces porque Mercedes cubrió su monoplaza; el piloto alemán confirmó su buen momento mejorando los tiempos de su compañero con el neumático más blando de los disponibles y estableciendo un registro que ni Hamilton ni los Ferrari lograron superar.
Rosberg, que aseguró al llegar que era un circuito “diseñado para Mercedes” por sus curvas rápidas, agradeció después de las dos sesiones el trabajo de sus ingenieros para reintegrar el coche tras el fallo hidráulico, aunque reconoció que el monoplaza “no está perfecto” aún.
Por el otro lado del taller de Mercedes, al bicampeón mundial Lewis Hamilton le tocará defender su liderato y demostrar que los problemas de ritmo que tuvo en la segunda sesión no van a ser la tónica, en un circuito proclive a las segundas oportunidades: en los últimos diez años, solo dos pilotos han encadenado la ‘pole position’ y la victoria final (Vettel en 2009 y Alonso en 2006).
Sorprendieron los dos jovencísimos pilotos de Toro Rosso, el holandés Max Verstappen y el español Carlos Sainz, que fueron tercero y quinto en la primera sesión, respectivamente, y séptimo y noveno en la segunda.
Los Force India -que estrenan una gran cantidad de mejoras y cuya sede está en Silverstone- tampoco tuvieron una gran jornada, con un noveno y un octavo puesto del alemán Nico Hülkenberg.
Durante la segunda sesión se pudieron ver los momentos más entretenidos de la jornada, con sendas salidas de pista, todas en la curva 7 ‘Luffield’, en la que cayeron el francés Romain Grosjean (Lotus), que se quedó parado y precisó la bandera roja; Alonso, que logró reintegrarse a la pista en una maniobra de mérito; y el español Roberto Merhi (Manor), que hizo un espectacular trompo que también provocó la bandera roja por unos minutos.