"Tenemos que aprovechar esta ocasión": Martino

SANTIAGO, Chile.- El suplicio está cerca de concluir, Argentina está a un paso de acabar su sequía de títulos a nivel mayor, el “Tata” Martino lo sabe y no va a dejar escapar la oportunidad: “Estamos muy contentos, tenemos que aprovechar esta ocasión, este grupo de jugadores tiene un gran compromiso para lograr el campeonato, jugar finales es un hábito que se debe de hacer costumbre”, indicó Gerardo en conferencia de prensa.

A los pamperos les costó instalarse en la final: “Se siente bien estar en esta instancia, nadie llega acá por casualidad, no es fácil, el grupo tiene grandes expectativas, estamos a un paso de lograrlo”, destacó.

Caer en el juego decisivo sería catastrófico: “Es probable que si no se gana sea una frustración para la gente, nosotros también lo sentiríamos así”, atacó.

Sobre cómo encarar a la Roja, el “Tata” adelantó: “Es difícil que Chile cambie su forma de jugar en la final, aunque puede tener algunas variantes en cuanto a los nombres, nosotros no desconocemos las cualidades y defectos del rival”, explicó.

Martino siguió su análisis: “A los rivales de jerarquía tenemos que neutralizar sus movimientos para jugar con tranquilidad”, dijo.

El ex técnico del Barcelona elogió la actualidad andina: “Esta generación de Chile es la mejor que ha dado su historia, Valdivia es su jugador más destacado, pero Argentina está acostumbrada a eso”, resaltó.

Martino desea una final divertida, el espectáculo debe estar presente: “A veces se tiene tanta expectativa en un partido que después se ve un bodrio, ojalá este no sea el caso, queremos un juego de ida y vuelta”, pidió el Tata”.

Gerardo no entiende por qué tanto odio entre chilenos y argentinos, él pide un ambiente de paz: “Hemos convivido con chilenos todos estos días, estuvimos en La Serena, en Concepción, toda la gente de los hoteles son chilenos, nos han tratado fenomenal, esto es futbol, si alguien quiere verlo de otra forma que lo haga, pero no es así”, indicó el técnico. (Javier Juárez/Foto: Óscar Ramírez/Enviados especiales).

Aficionados de Estados Unidos devuelven boletos para final de Copa Oro

Luego que el pasado miércoles la Concacaf anunció que el boletaje para la final de la Copa Oro estaba agotado, aún es posible conseguir entradas, debido a la eliminación que sufrió Estados Unidos ante Jamaica.

Abuelo de Messi cree que su nieto tomaría distancia de la selección argentina

Sus vacaciones se vieron en las últimas horas alteradas por la hospitalización de su mujer, quien sufrió una infección en las vías urinarias mientras cursa el quinto mes de embarazo

Video revela la agresión a la familia de Messi

La familia Messi se encontraba en una de las gradas del Estadio Nacional Júlio Martínez Prádanos de Santiago de Chile para presenciar uno de los partidos más importantes en la carrera de su hijo, pero tuvo que marcharse de la zona tras recibir insultos y agresiones

Vidal evita ir a juicio por conducir ebrio durante Copa América

Vidal pidió entonces disculpas públicas por lo sucedido y Sampaoli decidió perdonarlo y mantenerlo en la concentración del equipo chileno

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS