Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2015 - 22:26

┃ ESTO

nota-futi-estadosunidos

NASHVILLE.- Estados Unidos se declaró listo para encarar la Copa Oro 2015 al vencer por goleada de 4-0 a su similar de Guatemala, en partido amistoso disputado en el estadio de esta ciudad que registró buena entrada.

Los goles del triunfo estadunidense fueron un autogol de Carlos Castrillo en el minuto 19, Timothy Chandler en el 57, Clint Dempsey en el 72 por la vía del penal, y de Chris Wondolowski en el 85. Jozy Altidor falló una pena máxima en el 20 de tiempo corrido.

Para sorpresa del cuadro estadunidense, que venía de ganar varios de sus juegos de preparación entre ellos a Alemania, el rival chapín salió con un buen planteamiento defensivo que le complicó las cosas.

Sin embargo, Guatemala cometió una falla dentro de su área al cometer un penal que Jazy Altidore se encargó de cobrar, pero el arquero Paulo Motta adivinó la trayectoria del disparo y atacó abajo a una mano y evitar la caída de su meta, en el minuto 18.

Pero un minuto después, en el 19, el arquero chapín nada pudo hacer por evitar la caída de su marco cuando en un tiro de esquina Carlos Castrillo metió mal la cabeza y conectó con el balón para anidarlo en su propia meta y hacer el 1-0 en su contra.

Guatemala terminó la primera mitad con una marcación cerrada sobre el rival e incluso lo presionó al frente en busca del tanto de la igualada pero le costó trabajo terminar sus jugadas.

La segunda parte fue para el conjunto chapín que comenzó con la presión sobre el marco estadunidense y evitó la salida del rival con dominio del balón pues hizo y cerca estuvo de empatar los cartones.

Pero cuando mas apretaba Guatemala, cometió un error en la salida perdió el balón y Timothy Chandler se hizo del mismo llegó al área enemiga y sacó disparo cruzado para hacer el 2-0 a favor del equipo de las barras y las estrellas.

El cuadro norteamericano se fue al frente y en el minuto 70 se encontró con otro penal en una falta dudosa que esta vez cobró Clint Dempsey flotadito para vencer al arquero Motta y hacer el 3-0 en el minuto 72.

Ya desfondado el rival, Estados Unidos amplió en el minuto 85 la ventaja a 4-0 con la anotación de Chris Wondolowski quien siguió la jugada que inició por izquierda y sin marca en el centro solamente empujó sin problemas.

El árbitro mexicano Jorge Antonio Pérez Durán tuvo una labor regular y amonestó a Mix Diskerud, Michael Bradley y Timothy Chandler por Estados Unidos, así como a Carlos Castrillo por Guatemala.