Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2015 - 23:14

┃ ESTO

nota-futi-peru-guerrero

CONCEPCIÓN.- El delantero peruano Paolo Guerrero pidió hoy mesura y evitar triunfalismos con miras a las eliminatorias mundialistas sudamericanas, luego que su selección obtuvo el tercer lugar en la Copa América al vencer 2-0 a Paraguay.

En zona mixta, el ariete pidió mesura a la fanaticada de su país para las eliminatorias del Mundial Rusia 2018, a iniciarse en octubre próximo y por un periodo de casi tres años, debido a que se juega en partidos de ida y vuelta y todos contra todos.

“Este tercer lugar es buenísimo, pero hay que tener mesura y humildad, y prepararnos muy bien en cada uno de nuestros equipos para llegar de la mejor forma a las clasificatorias sudamericanas para el Mundial”, dijo el artillero.

Guerrero, líder de goleo hasta ahora de la Copa América junto al chileno Eduardo Vargas con cuatro anotaciones, resaltó que “la mesura es una gran consejera” y reconoció estar sorprendido “por como corrimos en esta Copa América”.

“Mostramos una gran intensidad en el partido contra Brasil, contra Colombia, contra Venezuela, contra Bolivia e incluso en la derrota ante Chile”, manifestó y reiteró “estar feliz por este tremendo logro grupal”.

El actual delantero del Flamengo de Brasil y ex del Bayer Munich de Alemania calificó como una revancha clasificar al Mundial de Rusia, en alusión a la derrota en semifinales ante Chile y que los obligó a definir la medalla de bronce este viernes.

Electo la figura del partido y autor del 2-0 definitivo, Guerrero dijo que ahora el objetivo es llegar a la Copa del Mundo de tres años más y reiteró que “tenemos un excelente cuerpo técnico, encabezado por el profesor (Ricardo) Gareca y grandes jugadores”.

En un juego disputado ante 30 mil personas en el estadio Ester Roa de esta ciudad, ubicada a 520 kilómetros al sur de Santiago, el seleccionado de Perú se alzó con el tercer lugar del certamen, misma ubicación que en el campeonato del 2011 jugado en Argentina.