Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2015 - 0:05

┃ ESTO

nota-futi-olimpiacos-castillo

EL PIREO, Grecia.- El Olympiacos, conocido en Grecia como La Leyenda o simplemente los rojiblancos, confirmó el fichaje de Alan Pulido, quien será el segundo mexicano en sus filas, tras el exitoso paso del también delantero Nery Castillo.

Durante su estancia en el Olympiacos, que comprende del 2000 al 2007, Nery ganó siete Ligas y dos Copas de Grecia.

La Champions League fue la mejor vitrina de Nery, pues fue ahí donde se dio a conocer para finalmente ser tomado en cuenta para la Selección de México, pues cabe recordar, que el oriundo de San Luis Potosí también es de descendencia uruguaya.

OLYMPIACOS, A DETALLE
Es el club más ganador de Grecia, con 40 títulos en la Liga griega, de las cuales ha ganado las últimas cinco ediciones. Además tiene en su palmarés un total de 25 Copas y 4 Supercopas.

Es uno de los tres equipos que nunca ha descendido a la Segunda División. En la Champions League, su mejor actuación fue en la temporada 1998-1999, cuando llegó a los cuartos de final.

Fue fundado el 10 de marzo de 1925, cuando los miembros del Club del Futbol de El Pireo y el Club de admiradores de El Pireo decidieron, durante una asamblea histórica, disolver los dos clubes para unificarse.

Juega en el estadio Georgios Karaiskakis, situado en la zona Faliro de El Pireo. Su nombre es en honor al héroe nacional de la Guerra de Independencia griega. Fue construido en 1895 y tiene capacidad para 33 mil 115 personas.

Su mayor rivalidad es con el Panathinaikos. Es el clásico de la capital griega, el más prestigioso del futbol griego.

Actualmente no tiene técnico, tras la destitución, por mutuo acuerdo, del portugués Vitor Pereira.

Entre los candidatos a sustituir a Pereira sólo figuran nombres españoles. Así, de acuerdo a los medios griegos, Fran Escribá, actual técnico del Elche; José Ramón Sandoval, del Granada; Javi García, del Málaga; y Juande Ramos aspiran a la vacante.