Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2015 - 11:46

┃ María Vega

nota-futm-america-ambriz

POR MANUEL GÓMEZ C. / FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

UN mes y ocho días Ignacio Ambriz cumple como nuevo director técnico del América.
De aquel martes 26 de mayo del presente, Ambriz disfruta dirigir a uno de los equipos más mediáticos del futbol mexicano.
ESTO platicó ayer en exclusiva con el técnico de las Águilas precisamente ahí en el Nido, en una de las bancas que se localizan en la cancha uno de dichas instalaciones, donde leyó un ejemplar del Diario de los Deportistas de un día después de cuando fue presentado como el nuevo estratega.
Ambriz sonríe y está entusiasmado. Tampoco se deja llevar por el ímpetu, la experiencia le dicta el camino a seguir, ahora en esta nueva aventura.
Saluda, lo hace efusivo, pues ESTO es un viejo amigo.
“Estoy y soy feliz. Muy contento, me siento con ilusión grande, por la oportunidad que el Club América me ha dado, con Ricardo Peláez, nuestro presidente deportivo, me da esa confianza de venir a trabajar con mucha humildad y dedicación a esta gran institución”.
Se cumple con la etapa de pretemporada, lo físico en playa ya se realizó, ahora vendrá lo futbolístico, y Nacho comentó: “La parte que hicimos en playa, que fueron dos semanas, el grupo trabajó muy bien, nos regresamos contentos, porque nadie se nos lastimó, aunque sí con malestares normales de una pretemporada, pero por encima de todo, puedo señalar el profesionalismo y disposición para entender la idea que pretendo de ser un equipo agresivo en la recuperación de la pelota, de saber en qué zonas se puede recuperar lo más pronto posible, de ser agresivo en la recuperación del balón, y venir a la cancha y empezar sin lesionados nos llena de alegría. Sí, con malestares normales por el intenso trabajo físico que hicimos en la playa”.
Este día, el América jugará su primer amistoso, contra Alebrijes, y al respecto, Nacho señaló: “Este juego es para que los jugadores manifiesten en la cancha esa idea futbolística con la cual pretendemos jugar, así como el hecho de que los mismos jugadores se vayan soltando después de los trabajos intensos de la pretemporada”.
Está consciente de la responsabilidad que tiene.
“Sé de la gran responsabilidad que tengo, no me espanta, me siento muy preparado para el reto que viene. Este América me hace soñar, me ilusiona, me encanta, y aquí la única palomita que te ganas es ser campeón”.
Futbolísticamente hablando, visualiza un América fuerte: “Mi idea futbolística ya está, y tenemos que ser ofensivos, con buen trato de balón, no dejar espacios, ser dinámicos, ofensivos y con la calidad que tienen los jugadores, créeme que podemos ser un equipo fuerte”.

PARÉNTESIS
Después de Chivas, Ambriz se tomó un año sabático que le ayudó para observar futbol, para reordenar su mente, para resolver situaciones personales: “Durante el primer mes, la verdad, me alejé del futbol, reordené mis ideas, después de que en Querétaro no salieron bien las cosas. Más bien me dediqué a desintoxicarme de cosas en el sentido de futbol, como también dedicarme a mi familia, a mis hijos, de entregarles esa calidad que muchas veces no lo haces por estar al pendiente con tu trabajo, y después me metí de lleno al futbol. Acudí a algunos estadios para observar partidos y ver partidos por televisión”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí