Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2015 - 12:23

┃ María Vega

nota-box-chavez

POR HUMBERTO SÁINZ GAXIOLA
FOTO: TOMÁS ÁVILA

CULIACÁN, Sin.- Como en sus mejores años, Julio César Chávez y Mario “Azabache” Martínez revivieron aquella batalla que protagonizaron hace tres décadas, al ofrecer una gran exhibición -pelearon con careta- que dejó satisfechos a los más de cuatro mil asistentes al gimnasio del parque Revolución, dentro de la “Función con Causa”, en la noche de este sábado.
Como si fuera ayer, muy a su estilo, Chávez apareció rumbo al cuadrilátero luciendo su diadema roja con su nombre, después del “Azabache” Martínez, para ser recibidos por el respetable con un gran aplauso.
Los mejores golpes que lo llevaron a la fama de inmediato salieron a relucir. Julio peleó en corto con combinaciones de derecha e izquierda sobre el rostro con un cierre espectacular en el primer round para levantar de sus asientos a los aficionados.
Para el segundo, Martínez bajó un poco la guardia, mientras que el César del boxeo continuaba golpeando de zurda sobre la zona blanda y con volados al rostro. Martínez se defendía como podía con golpes a los costados y que por momentos hicieron peligrar al gran campeón con algunos rectos sobre el rostro.
El cierre fue mejor, en el tercer giro. Ambos se entregaron con todo con golpes en corto sobre el rostro, mostrando gran corazón y técnica que los llevó a la gloria mundial.
Chávez agradeció a todos los que hicieron posible esta exhibición, a las autoridades de gobierno, municipio, y a los aficionados que se entregaron a esta noble causa para la Fundación JC Chávez.
Igual se entregaron sobre el ring Leonardo “Chino” Bermúdez y Luis “Tyson” Vázquez, quien dejó huella como monarca de peso welter coronándose en 1991, con una gran pelea que dejó mayor claridad Bermúdez con mejores golpes.
Luis “Pringa” Hernández hizo lo propio ante Panchito García, que fue monarca nacional mosca (1998).
Y en un tercer combate, Guadalupe “Cholo” Rubio, que reinó en la categoría gallo (1989), peleó contra “Picoco” León.