Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2015 - 12:42

┃ María Vega

federer puntazo

Londres.- Cuatro parciales necesitó el tenista suizo Roger Federer para deshacerse del australiano Sam Groth, por lo que obtuvo un lugar en los octavos de final de Wimbledon, donde buscará sumar como víctima al español Roberto Bautista Agut.
Si en los primeros dos capítulos el helvético ni se despeinó, el desempate vivido en el tercero sirvió como llamada de atención para meter el pie en el acelerador y cerrar el trámite con marcador de 6-4, 6-4, 6-7 (5/7) y 6-2.
Durante dos horas y 16 minutos, el público de la Cancha Central disfrutó de las lecciones del heptacampeón a la hora de servir, de subir a la red y de conectar 56 aciertos, los cuales adornaron la jornada más larga que ha afrontado hasta ahora.
Groth jamás pudo generar un punto de quiebre a su favor y para su desgracia, no tuvo la abultada cuota de “aces” que suele presumir al final de cada cotejo; sin embargo, se dio el gusto de arrebatarle una manga a “Su Majestad”.
Y pese a ese “tie break” perdido en su historial, el de Basilea arribó a ocho encuentros sin sufrir un rompimiento, tomando en cuenta los disputados en el torneo de Halle, donde se adueñó del trofeo.
Para la siguiente instancia chocará con Bautista Agut, responsable de despertar del sueño al georgiano Nikoloz Basilashvili, quien apareció por primera vez en el cuadro principal de “Wimby” por la vía de la “qualy”.
El castellonense, vigésimo candidato, se impuso con camino sencillo de 7-6 (7/4), 6-0 y 6-1 después de una hora con 36 minutos y ahora tendrá el honor de participar en la segunda semana del Major londinense.
En otras llaves del sector inferior de la gráfica varonil, el serbio Viktor Troicki, preclasificado 22, le propinó sendo revés al alemán Dustin Brown, quien causó sensación por su sólida victoria sobre Rafael Nadal hace un par de días.
Al oriundo de Belgrado poco le importó la confianza con la cual llegó su oponente y en dos horas y 18 minutos le mostró la puerta de salida por parciales de 6-4, 7-6 (7/3), 4-6 y 6-3.
Mientras Brown cometió 11 dobles faltas y consumó dos de siete chances de ruptura, el balcánico se lució con 24 cañonazos directos y cuatro quiebres en 16 posibilidades; además, la paridad en el departamento de “winners” se anuló en las pifias, pues el teutón se equivocó el doble de veces que Troicki.
También esta mañana de sábado se completó el duelo interrumpido la víspera por falta de luz, con triunfo para el croata Marin Cilic ante el ‘Hombre maratón’, el estadunidense John Isner.
Cuatro horas y media con pizarra de 7-6 (7/4), 6-7 (6/8), 6-4, 6-7 (4/7) y 12-10 permitieron que el pupilo de Goran Ivanisevic eliminara al ganador del partido más largo de la historia de este deporte, mismo que se celebró en este certamen hace ya un lustro.
Resultados de tercera ronda de Wimbledon:
Varonil
Roger Federer (SUI/2) a Sam Groth (AUS) 6-4, 6-4, 6-7 (5/7) y 6-2
Marin Cilic (CRO/9) a John Isner (EUA/17) 7-6 (7/4), 6-7 (6/8), 6-4, 6-7 (4/7) y 12-10
Roberto Bautista Agut (ESP/20) a Nikoloz Basilashvili (GEO) 7-6 (7/4), 6-0 y 6-1
Viktor Troicki (SRB/22) a Dustin Brown (ALE) 6-4, 7-6 (7/3), 4-6 y 6-3

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí