Muguruza sufre ante Kerber pero avanza a octavos en Wimbledon

EFE

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, vigésima raqueta del mundo, selló con mucho sufrimiento su pase a los octavos de final del torneo de Wimbledon después de derrotar a la alemana Angelique Kerber, semifinalista en 2012, por 7-6(12), 1-6 y 6-2, en dos horas y 34 minutos.

Garbiñe, de 21 años, cabeza de serie número 20, se deshizo de una ultracompetitiva Kerber, 10 del mundo, que llevó el encuentro a los tres sets tras imponerse con contundencia en la segunda manga (1-6).

El primero sin embargo, que se alargó hasta los 83 minutos, se decidió en un agónico desempate por 14-12 a favor de Garbiñe que salvó un 3-0 y 0-40 a favor de la alemana, y que luego levantó nueve bolas de set, para confirmarlo a su favor a la cuarta oportunidad.

La hispano-venezolana, que eliminó a la croata Mirjana Lucic-Baroni por 6-3, 4-6 y 6-2 en segunda ronda, certificó su presencia en octavos de final, en la segunda semana de este torneo, su mejor resultado en Londres.

Después de la sorprendente eliminación el lunes de Carla Suárez Navarro, novena favorita, Muguruza, se verá las caras en cuarta ronda con la danesa Caroline Wozniacki, verdugo hoy de la italiana Camila Giorgi (6-2 y 6-2).

Norrie vs Basilashvili, la final en Indian Wells

El desierto de california tendrá nuevo campeón, ambos tenistas buscarán su primer título de Masters 1000

Paula Badosa va por la faena ante Azarenka en la final de Indian Wells

La tenista española buscará coronar su mejor año tenístico con el campeonato en el desierto californiano, el que sería su primer título de Masters 1000

Badosa se enfrentará con Azarenka en la final de Indian Wells

La tenista española se impuso en la semifinal en dos sets a la tunecina Ons Jabeur

Azarenka, primera finalista de Indian Wells al derrotar a Ostapenko

La bielorrusa, actual número 32 del ranking de la WTA, remontó un set en contra para imponerse por 3-6, 6-3 y 7-5

NOTICIAS