Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2015 - 21:00

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-rorozco

HOUSTON.- Ya con el profundo respiro luego de la odisea que vivió para incorporarse a la Selección, Javier Orozco tuvo su primer entrenamiento con el combinado de Miguel Herrera, llamado que no imaginaba, por lo que trabajaba con normalidad en la pretemporada de Santos.

Así que la convocatoria lo tomó por sorpresa y la asemejó a cuando salieron campeones con Santos, en donde fueron el octavo lugar y se coronaron a la postre. “Quién se iba a imaginar lo que nos pasó con el equipo en estar en octavo y salir campeón. Nadie pensaba que iba a suceder y luego más cuando me tocó a mí con la final”.

Orozco regresa al combinado luego de que en este año no fuera convocado, siendo las fechas de FIFA de septiembre y octubre del 2014, sus últimas apariciones, por lo que hoy en su retorno quiere brillar, pues aprendió del fracaso de la Copa Oro en el 2013.

“Es una gran obligación ganar la copa porque hace dos años me tocó venir. La verdad que fue un fracaso y ahí fue cuando también se fue el Chepo. Ya estamos un poquito acostumbrados a Copa Oro y es obligación ganar o ganar”.

Así que desde su primer entrenamiento, el campeón de la Liga MX se puso las pilas y situó las metas en lo más alto del firmamento.

“Me ha tocado venir y se puede decir que no me ha ido tan bien en Selección, pero vengo con mucha actitud, muchas ganas de trascender y cuando te toca por algo pasan las cosas”, expresó sin temerle a los arbitrajes o lo duro que representarán los rivales.

Chuletita abrió paso a comentar que al interior de la Selección se vive un gran ambiente, pero aún con la amargura por la baja de Javier Hernández. “Es un jugador muy indispensable para la Selección, para su equipo, esperemos se recupere muy pronto”.

Agradecido por pensar en él como primera opción, precisó que la competencia estará complicada pues peleará con Carlos Vela, Oribe Peralta y Giovani dos Santos por un lugar en la titularidad
“Será cien por ciento complicado, son buenos jugadores, a Oribe lo conozco bastante bien, todos sabemos de las condiciones de Vela y Gio, por algo están en Europa, y solamente me queda trabajar por un lugar”, insistió el flamante convocado. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera/ Enviados especiales)