Cascarita motivacional; regresaron las sonrisas al Tricolor

HOUSTON.- El tiempo de amargura por las lesiones de Moreno y “Chicharito” parece concluir. Las risas y el ánimo retornaron al combinado, todos cambiaron de planes y el que era portero pasó a ser delantero, el volante a guardameta y el técnico a árbitro, por lo que el penúltimo entrenamiento en esta ciudad tuvo altos índices de emotividad.

Así que con el buen ambiente, la Selección buscó olvidar la baja de Héctor Moreno y la fractura de Javier Hernández, que dejaron al grupo en shock, pero la fuerza mental y el semblante positivo hicieron que las carcajadas regresaran en diluvio.

El grupo lo necesitaba, era justo que todos cambiaran el chip a días inesperados y complicados, por lo que Miguel Herrera cambió los roles y él no dirigió la práctica, solamente fue el árbitro central; Santiago Baños, abanderado, y González Iñárritu el entrenador.

Esto no paró ahí. Ochoa dejó los guantes y se postró en la delantera, posición que no le sorprendió, pues a la postre fue el goleador de su combinado. Guardado la hizo de guardameta, feliz cual niño y atajador como Paco Memo. Vela fue el aguerrido defensa que le cerró el paso a Layún. Diego Reyes fue el creativo y los hermanos Dos Santos también defensores, por lo que entre la adaptación y esfuerzo el buen ambiente fue el que prevaleció.

Al salirse de lo habitual lograron camaradería, unión, risas y el estímulo de la competencia por ganarle al rival de enfrente, aunque se tratara de una típica cascarita que no suele ser una costumbre, pero el tiempo lo permitió y más el contexto por el que atravesaban en estos días.

Así que la cascarita cayó como anillo al dedo, el grupo la tomó de la mejor forma y todos la vivieron de una gran forma, pues recordaron cuando jugaban de pequeños, ya sea en el barrio o en las escuelas; todos lo gozaron y el único beneficiado fue el grupo, pues el ánimo regresó. (Luis García Olivo/ Fotos: Jorge Barrera/Enviados especiales)

Decepción 'molera': México cayó ante Ecuador

La selección mexicana no dio espectáculo en un partido en el que eso era el único objetivo

Ecuador será fundamental para observar futbolistas: Martino

El Tata aseguró que el duelo en Charlotte le sirve para darle espacio a jóvenes y observar a otros elementos

México vs Ecuador: Molero y caro, cuesta más que ver a CR7 con el United

El boleto para el duelo de suplentes de ambas selecciones cuesta hasta 7,200 pesos

“Cosas internas” alejan a Chicharito del Tricolor, confesó Yon de Luisa

El mandamás del futbol mexicano aprovechó para dejar en claro que no se trata de un veto, sino de respaldar la decisión del técnico

NOTICIAS