Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2015 - 20:48

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-gio

HOUSTON.- El tiempo de amargura por las lesiones de Moreno y “Chicharito” parece concluir. Las risas y el ánimo retornaron al combinado, todos cambiaron de planes y el que era portero pasó a ser delantero, el volante a guardameta y el técnico a árbitro, por lo que el penúltimo entrenamiento en esta ciudad tuvo altos índices de emotividad.

Así que con el buen ambiente, la Selección buscó olvidar la baja de Héctor Moreno y la fractura de Javier Hernández, que dejaron al grupo en shock, pero la fuerza mental y el semblante positivo hicieron que las carcajadas regresaran en diluvio.

El grupo lo necesitaba, era justo que todos cambiaran el chip a días inesperados y complicados, por lo que Miguel Herrera cambió los roles y él no dirigió la práctica, solamente fue el árbitro central; Santiago Baños, abanderado, y González Iñárritu el entrenador.

Esto no paró ahí. Ochoa dejó los guantes y se postró en la delantera, posición que no le sorprendió, pues a la postre fue el goleador de su combinado. Guardado la hizo de guardameta, feliz cual niño y atajador como Paco Memo. Vela fue el aguerrido defensa que le cerró el paso a Layún. Diego Reyes fue el creativo y los hermanos Dos Santos también defensores, por lo que entre la adaptación y esfuerzo el buen ambiente fue el que prevaleció.

Al salirse de lo habitual lograron camaradería, unión, risas y el estímulo de la competencia por ganarle al rival de enfrente, aunque se tratara de una típica cascarita que no suele ser una costumbre, pero el tiempo lo permitió y más el contexto por el que atravesaban en estos días.

Así que la cascarita cayó como anillo al dedo, el grupo la tomó de la mejor forma y todos la vivieron de una gran forma, pues recordaron cuando jugaban de pequeños, ya sea en el barrio o en las escuelas; todos lo gozaron y el único beneficiado fue el grupo, pues el ánimo regresó. (Luis García Olivo/ Fotos: Jorge Barrera/Enviados especiales)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí