Menchaca, nuevo podio de novatos, se ubica quinto general

SPIELBERG, Austria.- Iniciaron las acciones de la quinta fecha doble del campeonato europeo F3 EuroFórmula, en el circuito austriaco Red Bull Ring, en donde el piloto mexicano de Escudería Telmex-GMI-TM Autopartes, Diego Menchaca, tuvo una excelente primera carrera obteniendo un podio de novatos más a su cuenta -8 en total- en la segunda posición y se apuntó un nuevo top-cinco en su temporada de debut.
Desde temprano dio inicio la actividad con la prueba clasificatoria en donde el mexicano cronometró el tercer mejor tiempo sobre la pista, situación que lo ubicaba en la segunda fila de arrancada, pero una penalización al segundo lugar, lo metió en la primera fila de partida.
“Fue una muy buena calificación, muy reñida, vuelta a vuelta los tiempos iban bajando y la pista se hacía más y más rápida, por lo cual hubo que empujar hasta la última vuelta. Tercero fue una muy buena posición y al final segundo por la penalización a Stern”, comentó Menchaca.
Momentos más tarde tuvo lugar la primera carrera de la quinta ronda en la que Diego Menchaca tuvo una complicada arrancada perdiendo algunas posiciones, pero que al final logró sortear de buena manera para cerrar en la quinta posición general y en podio de novatos en el segundo puesto.
“Me compliqué la vida yo solo en la curva uno después de la arrancada, me equivoqué con mi referencia de frenado y me fui largo teniendo que usar la vía de escape, eso me puso en una posición comprometida para la curva dos lo que me obligó a evitar un contacto y perder más posiciones. Después recuperamos a quinto y marcamos buenos tiempos obteniendo la vuelta más rápida hasta la última vuelta. Quinto general y segundo de novatos no es malo, pero definitivamente estábamos para mucho más y fue por mi error que no se consiguió lo que debíamos. Quiero agradecer a Escudería Telmex, a GMI, a TM Autopartes, a Campos Racing, a carrerasenvivo.com, a Fernando Plata, a mi familia y a mis amigos por su gran apoyo y den por hecho que mañana vamos por la revancha”, sentenció el mexicano.
Con este resultado, el piloto Escudería Telmex, suma un total de 36 puntos en la tabla general para mantenerse en el noveno puesto y como uno de los mejores debutantes del campeonato.
La actividad de la quinta fecha del campeonato F3 EuroFórmula, continúa hoy en el Red Bull Ring, con otra sesión de calificación y segunda carrera del fin de semana con lo que se dará por concluida la quinta ronda doble del calendario 2015.

Checo Pérez, encantado con llegada de Stroll

Sergio Pérez se mostró encantado tras la llegada de Lawrence Stroll a la directiva de Force India.

Daniel Ricciardo dejará Red Bull para irse a Renault

Será está su última temporada con Red Bull para después se integre al equipo de Renault.

"Checo" Pérez dona 34 casas a familias damnificadas

A través de su fundación, el piloto mexicano entregó 34 casas en Oaxaca

Force India, entre la espada y la pared en la Fórmula Uno

El equipo está en riesgo por sus problemas financieros; el circuito podría tomar fuertes acciones

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS