Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2015 - 21:52

┃ ESTO

nota-otros-campuzano

LA ciclista Daniela Campuzano hizo historia al convertirse en la primer mexicana que participará en unos Juegos Olímpicos, y este próximo 12 de julio buscará subir al podio de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Daniela inició desde muy pequeña a practicar deportes, sus primeros acercamientos con la bicicleta se dieron a través del triatlón, en donde con el paso del tiempo se daría cuenta que esas dos ruedas se convertirían en su más grande compañera de vida.
“Desde chica me gusto la bici de montaña. Al principio me asustaba competir pero después me di cuenta que lo podía hacer bien y además lo disfrutaba. Sin darme cuenta se convirtió en mi pasión y no había nada que deseara más que dedicarme a ser ciclista”, comentó.
Posterior a la consecución de su boleto a Río 2016, mismo que obtuvo tras colgarse la medalla de oro en el Campeonato Panamericano, la pedalista sufrió la fractura de un hueso de la mano izquierda, lesión de la cual se recuperó satisfactoriamente.
“Aprendí que en la vida no hay nada escrito, por lo que tenemos que vivir cada día con la mayor plenitud posible. Disfrutar de cada entrenamiento y competencia, nunca sabes cuándo se termina. Me veo como alguien que no se rinde y que sin importar cuantas veces se caiga, se va a levantar”.
Como parte de su preparación y recuperación la hidalguense tuvo la oportunidad de participar en la Copa Canadá, donde se colgó la medalla de plata. Además pudo conocer el circuito que pedaleará durante la justa continental.
“Me siento bien y estoy segura de que haber tenido la oportunidad de competir en la misma pista de los Juegos, va a ayudar mucho. Voy a dar lo mejor y sería la más feliz si pudiera lograr obtener una medalla para México”, indicó.
Para la campeona centroamericana Veracruz 2014, el apoyo de su entrenador Octavio Cetto y su compañera de equipo Lorenza Morfín, quien también estará en la justa, es fundamental en todos los triunfos que ha cosechado a lo largo de su exitosa trayectoria.
“Me gusta mucho viajar con ellos porque me siento tranquil. Lorenza es una muy buena amiga y a veces le toca hacerla de mi psicóloga. Cetto es indispensable para mí en todos los aspectos, hace todo más sencillo, me ayuda a tener mayor confianza”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí