Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2015 - 22:11

┃ ESTO

nota-olim-gimnasia-equipo

LOS sueños de alcanzar la cima del éxito está en su mente y alma.
Son las gimnastas de rítmica que han hecho todo lo posible para que México tenga nuevamente una selección brillante, audaz, temeraria para enfrentar este compromiso que les espera en Toronto.
Flexibilidad y encanto hay en sus cuerpos, en sus miradas, en sus rutinas que hacen con gracia y entendimiento entre todas.
Son seis niñas de 15 hasta 19 años con la madurez necesaria para saber del reto que representan unos Juegos Panamericanos.
Guiadas por el entrenador Gerardo Villarreal, quien con ellas ha formado un conjunto al cual concentró para pulir detalles, técnicas, y esperanzas para un nuevo ciclo.
Así han estado creciendo, moldeándose en cada expresión armónica de sus movimientos.
Con la pasión de la música y la precisión de sus ritmos.
María Alicia Ortega, Diana Casillas, Luz Fernández, Pamela Reinos, Arándani Nava y María Eugenia, todas con la diversidad de sus figuras en un conjunto de ejercicios que enriquecieron su formación.
“Siempre ha habido equipos, solamente que no se habían conjuntado los cinco equipos mínimo que se piden para competir. Así que ahora armamos este proyecto desde el 2005, ganando poco a poco un lugar como selección. Ha sido difícil también encontrar niñas con las cualidades necesarias para la gimnasia. Podemos decir que este es un conjunto nuevo, pero que ha dado resultados como lo fue en el campeonato mundial del año pasado, donde pasamos entre los mejores 24 conjuntos de 80 grupos que hubo”, comentó Gerardo.
Poco a poco su ejercitación corporal las ayudó a llegar al alta rendimiento.
“Con esto sin duda que podemos lograr una medalla de bronce. Ya sea All Around o en algún aparato. Hay que recordar que la política está muy difícil; Canadá se preparó para los Panamericanos, mientras que Brasil para los Juegos Olímpicos. Así que no será nada fácil, pero se ha trabajado con base a un proyecto específico para Toronto”.
Mencionó que las chicas tienen mucha entereza para trabajar, además de que algunas han tenido lesiones de las que se les tiene un cuidado especial.
“Ha habido muchas circunstancias pero finalmente está integrado un grupo que desea hacer historia. Han llevado constantes controles y ensayado hasta ocho horas diarias. Y para la justa llegarán en su mejor momento. Están felices y a la vez desesperadas por entrenar más, solo que no puedo arriesgarme a perder a alguna de las seis, por lo que hemos ido con calma”.
Agregó que a pesar de que no son muy conocidas, es el mismo equipo que ha tenido continuidad en eventos importantes y ahora ya están clasificadas al preolímpico del año entrante.
“Comenzaron diez niñas hasta quedar solo seis, las que entendieron lo profesional que es estar en un equipo de alto rendimiento. Hubo muchas evaluaciones y quedaron las que tienen el porte para lograr algo. La gimnasia ha ido evolucionando, pero estamos a la par de las propuestas que han surgido para competir incluso ante los jueces que haya en el encuentro”, concluyó Villarreal.