Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2015 - 23:45

┃ ESTO

nota-otros-reynaldo-gonzalez

El movimiento olímpico está de luto.
Este sábado por la tarde falleció Don Reynaldo González López en su hogar, en compañía de su esposa Doña Emilia Cruz.
Don Reynaldo, de origen cubano, era miembro del Comité Olímpico Internacional y secretario ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana. Desde hace años cambió su residencia de La Habana a la Ciudad de México, por invitación de Don Mario Vázquez Raña, entonces presidente de la Organización Deportiva Panamericana para diseñar y llevar a cabo los programas deportivos para entrenadores y cursos de actualización para los directivos de toda América.
En la actualidad era Coordinador General de Solidaridad Olímpica Panamericana y fue piedra angular en la organización del Festival Deportivo Panamericana que en el 2014 celebró su primera edición, en varias sedes de México.
Fue un gran colaborador de Don Mario Vázquez Raña, en el diseño de los planes de deportivos.
Fue profesor de escuela primaria, cursó la licenciatura en Ciencias Pedagógicas y la licenciatura en Ciencias Sociales, en Cuba.
Practicó los siguientes deportes: beisbol, softball, voleibol y pesca.
Como funcionario olímpico fue; Secretario General del Comité Olímpico Nacional de Cuba (1984-2000); Primero Vice-Presidente de la INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación) (1981-1994).
Primer Vice-Presidente de la Asociación Internacional de Béisbol (IBA) (1988-1999); actualmente vicepresidente IBAF y miembro de la Comisión de Ética del COI (1999-).
Presidente de la Federación Cubana de Béisbol Amateur (1981-1999); Secretario General del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de La Habana XI (Copan ’91); Vice-Presidente del Comité Organizador de los XIV Juegos Centromericanos y del Caribe (La Habana ’82); Director Nacional de Deporte Universitario (1997-2001); Coordinador General de la Solidaridad Olímpica Panamericana (2001-); Secretario Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) (2010-)
Miembro de los Grupos de Trabajo del COI, Mujer y el Deporte (1996-2001); miembro de las siguientes Comisiones: Mujer y el Deporte (2006-2015), Deporte y Sociedad Activa (2015-) y miembro del Comité Editorial del Congreso Olímpico de 2009 (2007-2009).
Don Reynaldo deja una gran huella dentro del deporte de olímpico de América, en el beisbol, que era su pasión, y en el movimiento olímpico cubano. Hombre dinámico, sus consejos, sus pláticas, siempre eran en busca de encontrar la verdad.
Le sobreviven su esposa Doña Emilia Cruz y su hija Mariela.
Descanse en Paz.