Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2015 - 13:43

┃ María Vega

nota-tenis-wimbledon-murray

Londres.-Una combinación entre campeones y debutantes en la ronda de octavos de final compone la cartelera de este lunes en el torneo varonil de Wimbledon, el cual reanudará actividades tras el descanso efectuado por el célebre “Middle Sunday”.

Mientras algunos de los que siguen con vida para esta cuarta vuelta ya inscribieron su nombre en el mítico trofeo, hay otros cuatro participantes que tendrán la experiencia inédita de jugar en la segunda semana de labores en la Catedral del Tenis.

Tras el diseño del programa, la organización del tercer Grand Slam de la temporada informó en su página oficial que el duelo entre el británico Andy Murray y el croata Ivo Karlovic será el segundo que se presente en la Cancha Central del All England Club.

El escocés, tercer favorito, probó la gloria del césped sagrado en 2013 y tiene hegemonía de 5-0 cuando se trata de enfrentar al poderoso saque el balcánico, cuya mejor actuación aquí se remonta a los cuartos de final en 2009.

Quien salga con el puño en alto se verá las caras en la siguiente instancia con el vencedor de la batalla entre el canadiense Vasek Pospisil y el serbio Viktor Troicki; calendarizado para la inauguración de la jornada en la Cancha 12.

Será la primera cita entre este par, por un lado el norteamericano jamás había pasado de segunda fase y para el oriundo de Belgrado, 22 de la preclasificación, los octavos fueron su límite en 2012.

Para redondear las llaves del sector inferior del cuadro, el suizo Roger Federer y el español Roberto Bautista Agut se verán las caras en el tercer turno del recinto principal de este complejo.

En este emparejamiento hay una distancia abismal, ya que “Su Majestad” ha sido monarca en la hierba londinense siete veces y para el ibérico, éste ya es su mejor resultado; en la previa, el de Basilea lidera 2-0.

En la parte más alta del “main draw”, el serbio Novak Djokovic, rey en 2011 y 2014, se medirá al sudafricano Kevin Anderson, decimocuarto cabeza de serie; la balanza se inclina con “Nole” por 4-1.

Por segundo año consecutivo, el espigado africano arribó a esta rueda y, con la Cancha 1 como escenario, afrontará un complicado desafío en busca de su primer boleto a cuartos de final en cualquier evento de Grand Slam.

El que prevalezca de ese cotejo irá con el ganador de choque estelarizado por el croata Marin Cilic, novena raqueta del orbe, y el estadunidense Denis Kudla, aún sin antecedentes.

El pupilo de Goran Ivanisevic defiende puntos de “cuartos” y su joven contrincante, rankeado 105, pretende extender este sueño que ya es su mayor logro en certámenes “grandes”.

También verán acción el suizo Stanislas Wawrinka y el belga David Goffin, quien está en octavos de un Major por segunda vez en su ascendente carrera, tras lo conseguido en Roland Garros 2012.

Quien obtenga el triunfo se cruzará contra el dueño del combate entre el francés Richard Gasquet y el juvenil australiano Nick Kyrgios, con historial favorable al semifinalista de 2007 por 2-1.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí