Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2015 - 13:58

┃ María Vega

nota-box-guevara

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

ENVIADO ESPECIAL

MAZATLÁN, Sin.- Pedro Guevara tuvo que soportar una fuerte reacción del retador Ganigan López en los tres últimos asaltos, y gracias a la gran ventaja adquirida antes, consiguió la victoria por decisión unánime para retener el cinto minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, anoche en el Centro de Usos Múltiples local.

La multitud que llenó con cinco mil aficionados el moderno inmueble, aclamó el triunfo de su paisano, quien mereció rotundamente el triunfo en una batalla interesante, que por momentos resultó de gran emoción.

Guevara fue el dominador en los primeros nueve rounds. Estaba ante un retador zurdo, de modo que se apegó a lo que rezan los cánones, y a base de largos cruzados y ganchos de derecha se adueñó de las acciones, mientras que Ganigan, que peleó con muchas ganas, se veía desconcertado y no podía neutralizar los bombazos del campeón del mundo.

Guevara se dedicó a boxear con velocidad, y de repente se acercaba para lanzar ganchos a dos manos, pero principalmente su derecha en forma de cruzados rectos o ganchos por fuera.

Asi se llevó el primero, el segundo, sexto, séptimo, octavo, y noveno. Hubo episodios en los que el monarca se dio vuelo lanzando duros cruzados de derecha que entraron limpiamente al rostro de López.

Ganigan encontró tarde la ruta. En el décimo asalto lanzó fuertes zurdazos largos que se estrellaban en el rostro del campeón. Así siguió en el round 11, y en el último, se llevó los tres episodios en fila, metió golpes sólidos, fuertes, pero el monarca los asimiló, y aunque Pedro conectó lo suyo, esos tres rounds fueron del retador.

Los jueces le dieron con justicia el triunfo a Guevara. Olivares votó 116-112; Víctor Cervantes, 116-112, y Nardone 117-111.

Guevara tiene de 26-1-1, 17 KOs. Ganigan 27-5, 16 nocauts.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí