Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2015 - 16:19

┃ ESTO

nota-tenis-wimbledon-williams

LONDRES.- La organización de Wimbledon anunció el orden de juego para los octavos de final que se celebrarán este lunes, en la rama femenil destaca el vigésimo sexto encuentro del historial entre las hermanas estadunidenses Serena y Venus Williams.

Gracias a que las condiciones climáticas permitieron el desarrollo normal de la mayoría de partidos, todas las jugadoras inscritas a la cuarta rueda gozaron de un merecido descanso por el tradicional “Middle Sunday”, día en el cual se pone pausa al certamen antes de empezar con las rondas finales.

Y ya en la reanudación, precisamente ese cotejo familiar entre la uno y la 16 de la siembra dará apertura a las actividades de la Cancha Central del All England Lawn Tennis and Croquet Club, en punto de las 07:00 horas, tiempo del centro de México.

En los antecedentes, la vigente campeona olímpica lleva la delantera 14-11 y 3-2 en citas sobre césped; sin embargo, la última vez que estuvieron en los lados contrarios de la red, Venus obtuvo la victoria.

Así pues, las Williams deberán dejar el lazo sanguíneo lejos de la pista y luchar por dar un paso más hacia su hipotético sexto “Rosewater Dish” de sus trayectorias.

Quien prevalezca tendrá como siguiente adversaria a la ganadora del cruce entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la suiza Belinda Bencic; un emparejamiento hasta ahora inédito programado en el segundo turno de la Cancha 12.

En otros frentes la rusa Maria Sharapova, cuarta cabeza de serie, chocará con la kazaja Zarina Diyas, con ventaja de 1-0 para la siberiana; la vencedora se verá en cuartos de final con quien salga airosa del duelo entre la checa Lucie Safarova y la estadunidense Coco Vandeweghe.

La danesa Caroline Wozniacki tratará de imponer condiciones sobre la española Garbiñe Muguruza, en cotejo que desembocará a una nueva llave frente a quien gane de la helvética Timea Bacsinszky y la rumana Monica Niculescu.

En la zona final de la gráfica, la búlgara Olga Govortsova y la estadunidense Madison Keys se eliminarán para saber quién es la oponente de la mejor entre la polaca Agnieszka Radwanska y la serbia Jelena Jankovic.

La nacida en Belgrado, 28° candidata, fue la responsable de dar la máxima sorpresa en la primera semana de labores en la Catedral del Tenis, pues la víspera tumbó a la campeona defensora, la checa Petra Kvitova.

Para el lunes, en el segundo horario de la Cancha 3, buscará descontar en la serie particular ante “Aga”, 13° favorita y quien se adjudicó cinco de los siete combates previos, pero ninguno de ellos fue sobre hierba.