Pumas derrota en penales a Morelia en la Copa Socio MX

DALLAS.- Pumas de la UNAM venció este día a Monarcas Morelia 6-5 en tanda de penales, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, esto en la cancha del estadio Cotton Bowl.

De este modo, el equipo universitario se quedó con el tercer lugar de la Copa Socio MX, lugar por el que peleó al caer por la misma vía en semifinales ante Cruz Azul. Morelia se ubicó en cuarto sitio por esta derrota y la previa ante Monterrey.

El técnico auriazul Guillermo Vázquez hizo modificaciones en su once inicial en busca de encontrar la alineación ideal para el arranque del próximo certamen.

Hubo buenas noticias para el equipo del Pedregal, ya que volvió a la actividad el portero Alejandro Palacios, quién se perdió el torneo anterior por lesión, además jugaron unos instantes los atacantes Eduardo Herrera y el ecuatoriano Fidel Martínez, nuevo refuerzo del club.

Los también refuerzos Marcelo Alatorre y Alejandro Castro fueron titulares. En los primeros instantes Universidad Nacional comenzó con avisos del argentino Daniel Ludueña, Omar Isla y el uruguayo Matías Britos.

El dominio permitió a Pumas adelantarse en el marcador, cuando, al minuto 29, se hizo presente en el marcador Luis Fuentes para el 1-0.

La escuadra dirigida por Enrique Meza empezó a reaccionar y Armando Zamorano intentó con remates para igualar el choque, pero la primera mitad fue para los capitalinos, quienes casi regalan el empate, pero Palacios evitó el autogol.

En el segundo lapso, Monarcas fue incisivo al frente con el debut del refuerzo paraguayo Pablo Velázquez y del colombiano Yorleys Mena. También crearon peligro el argentino Mauro Cejas y Carlos Morales.

Después de unos segundos de pausa para la hidratación y cuando la victoria universitaria estaba sellada, Morelia forzó la tanda de penales con gol de Mena, al minuto 90+2, para el 1-1.

En los disparos desde el manchón penal anotaron, por Pumas, Herrera, Martínez, el argentino Ismael Sosa, Jorge Escamilla, el paraguayo Silvio Torales y Alejandro Castro. Fallaron el paraguayo Dante López y Alfonso Nieto.

Por Monarcas marcaron Cejas, Velázquez, el argentino Facundo Erpen, Joel Huiqui e Hibert Ruiz.

«Pikolin» Palacios detuvo su disparo a Carlos Morales y Cristian Valdez, aunado a la falla de Juan Pablo Rodríguez.

Atlas perfila su noche dorada; son favoritos en el Balón de Oro de la Liga MX

Los Rojinegros tienen nominados en todas las categorías, excepto en 'Novato del año'

El Vaquero Cisneros fue claro sobre el futuro de Chivas: "Si no hay orden en los jugadores, no va a pasar nada"

Eduardo Cisneros recordó sus mejores momentos con el Rebaño Sagrado, incluido aquel penal ante Zelada

Néstor Araujo reveló la increíble razon de su regreso a la Liga MX

El zaguero consideró que llegará a un plantel bastante competitivo y donde tiene muchos amigos

¡Pumas no es el único! Al Toto Salvió le salieron más 'novias' en la Liga MX

El talentoso ex Benfica podría recalar en la Liga MX; Boca Juniors se aferra a renovarlo

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS