Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2015 - 19:07

┃ ESTO

nota-futm-argentina-equipo

BUENOS AIRES, Argentina (Agencias).- El seleccionado argentino de futbol protagonizó un silencioso retorno a Buenos Aires, tras perder el sábado la final de la Copa América ante Chile, en ese país. El plantel aterrizó en un vuelo charter en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la periferia sur de la capital pampera y se retiró a las 3:00 hora local, de madrugada, en un ómnibus.

Los jugadores y cuerpo técnico no formularon declaraciones a la prensa, y apenas hubo un puñado de aficionados que se aprestó en el lugar para saludarlos. El retorno estuvo marcado por el silencio y la tristeza tras la derrota ante Chile, 1-4 en tanda de penaltis, tras el 0-0 en los 120 minutos de partido en el estadio Nacional de Santiago que a la postre le dio el título a los andinos.

Argentina lleva 22 años sin títulos, y ya ha perdido tres finales consecutivas; las anteriores Perú 2004 y Venezuela 2007, ambas ante Brasil, además de la caída en el Mundial 2014 ante Alemania.

Los periódicos sintetizaron su decepción en las portadas del domingo con tristeza pero sin dejar de lado la veracidad. Argentina regresó a casa, con caras largas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí