Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2015 - 19:52

┃ ESTO

nota-futi-haiti-equipo

PUERTO PRÍNCIPE, Haití – En medio de los pesos pesados como Honduras, Panamá y el campeón defensor Estados Unidos, en el Grupo A de la Copa Oro 2015, Haití se enfrentará a un camino empedrado en su sexta aparición del torneo.

Les Grenadiers, sin embargo, se mantienen optimistas y firmes en su creencia de que con la mezcla correcta de mentalidad y talento, todo es posible en el certamen de la Concacaf. “Es un grupo muy difícil”, dijo el entrenador Marc Collat, y añadió, “pero lo que yo quiero que los jugadores entiendan es que realmente somos capaces de competir con los otros equipos de la región”.

Más allá de que la declaración de confianza, los haitianos también tienen razones tangibles para creer que la competencia regional de este verano podría ser memorable. Los haitianos han clasificado para los cuartos de final (2002, 2009) y ahora presumen de un amplio plantel más que nunca.

El más notable es quizás Kervens Belfort. Actualmente militando en el Ethnikos Achnas de Chipre, el atacante de 23 años, es dinámico, tiene ritmo, la técnica y los instintos para causar una gran impresión en la Copa Oro. Fue el máximo goleador del equipo en la Copa del Caribe, Belfort, guiando a Haití al tercer lugar aportando cinco goles, incluyendo dobletes en las victorias sobre Barbados y Martinica.

Una muestra de su gran habilidad para mostrarse en los grandes escenarios, también ha contabilizado cuatro goles en seis juegos eliminatorios mundialistas. La esperanza de los haitianos para el éxito en la Copa Oro es que Belfort esté en su mejor momento.

Reforzando aún más su ambición es el nivel constante de Johny Placide. El portero del Reims, (27), se comprometió a continuar su carrera internacional con Haití después de que lo hizo con la Sub-21 de Les Bleus.

Ser fuerte desde el primer momento será fundamental, ya que sin duda va a ser probado en el primer partido de mañana contra una Panamá que cuenta con dos de los diez máximos goleadores de la historia de la Copa Oro, Blas Pérez, 10 y Luis Tejada, 8 tantos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí