Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2015 - 20:43

┃ ESTO

nota-futi-usa

VANCOUVER, Canadá.- ¡Vaya revancha! Estados Unidos dejó atrás la derrota hace cuatro años (Mundial Alemania 2011) en manos de Japón para aniquilarlas con un contundente 5-2 en la final del Mundial Femenil Canadá 2015. Las estadounidenses alzaron la copa por tercera ocasión y se convirtieron en las monarcas del futbol rosa en todo el planeta. Carli Lloyd fue la heroína con un triplete que fue el gran impulso para el conjunto de las barras y las estrellas, que hoy festejan en grande.

El BC Place Stadium fue una cancha de Estados Unidos, los aficionados norteamericanos invadieron las tribunas para dejarle un pequeño espacio a las orientales, que tenían la confianza de conseguir el bicampeonato, pues ya habían pasado por encima de las americanas en la edición anterior del certamen mundialista. Sin embargo, nunca pasó por sus cabezas que sólo fueron necesarios 14 minutos para terminar con el temple y mentalidad japonesas. Ese fue el tiempo que necesitó el cuadro de Jill Ellis. El primer golpe apareció, Lloyd se tomó tres minutos para llegar al arco y abrir el marcador, una vez finalizado el festejo, la misma jugadora hizo el 2-0. Japón no se encontraba en el campo y eso fue muy bien aprovechado por las norteamericanas, que en el minuto 14 avanzaron con el 3-0, cortesía de Lauren Holiday. Mientras las niponas buscaban la explicación, el cuarto gol llegó, Lloyd se coronó en lo individual y de paso lo hizo con su escuadra, llegó el triplete de la jugadora y el 4-0 de Estados Unidos. Todo parecía gris para el conjunto oriental, pero Yuki Ogimi hizo el descuento y éste sirvió para levantar los ánimos y mostrar un mejor juego, aunque aún a la baja.

Así terminó el primer tiempo, con un Japón debilitado y conmocionado pero ilusionado con resolver la situación y no permitirse ningún error en la parte complementaria, que apenas inició y la defensa estadounidense Julie Johnston marcó en propia portería, acción que le daba todas las esperanzas a las niponas, pues el marcador ahora mostraba 4-2.

Si bien el cuadro japonés parecía ver cerca la hazaña de alcanzar a las norteamericanas, Tobin Heath llegó para apagar los sueños y darle fin a todo, la futbolista de 27 años aniquiló con el quinto al 54’. Los minutos siguieron y el plantel de Norio Sasaki buscaba las opciones, pero era imposible, pues aunque pasaran a la defensa americana, Hope Solo estaba en el arco con el temple de no dejar entrar ningún balón.

El estratega de las barras y las estrellas optó por dejar los momentos finales en dos veteranas, Christie Rampone de 40 años y Abby Wambach de 35, ambas recibieron las ovaciones y de cierta manera el homenaje por la amplia carrera. Así, Estados Unidos se coronó y se convirtió en la máxima selección ganadora con tres copas mundialistas, superando a Alemania y dejando atrás la final arrebatada por las mismas japonesas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí