Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2015 - 22:12

┃ ESTO

nota-otros-gonzalez

DON Reynaldo González López, de origen cubano, miembro del Comité Olímpico Internacional y secretario ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana, fue velado en la agencia funeraria Gayosso Sullivan de esta ciudad la madrugada del domingo y por la mañana fue cremado en el Panteón Español.
A la capilla ardiente acudieron a darle el pésame a Emilia Cruz y Mariela, esposa e hija de Don Reynaldo, Doña Paquita Ramos de Vázquez, presidenta y directora general de la Organización Editorial Mexicana, la maestra Marina Vázquez de Torres, Vicepresidente de la Fundación M.V.R., Francisco Torres Vázquez, director general adjunto de OEM; Francisco Torres Cano, director general de ventas de la OEM, así como funcionarios de la Embajada de México en Cuba y amigos de la familia, quienes lamentaron el deceso del dirigente.
El fallecimiento de Don Reynaldo causó un profundo dolor y tristeza en el movimiento olímpico internacional y en lo especial en América.
El presidente del COI, Thomas Bach, expuso de Reynaldo González a través de un comunicado en la página del organismo: “Era un dirigente deportivo, muy apasionado y capaz”, “El deporte en América y en todo el mundo, y personalmente, le debo mucho. Echaremos de menos su gran consejo, sino también su personalidad cálida y siempre amable y gran sentido del humor “, añadió.
El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016, también mostró gran tristeza por el fallecimiento de Don Reynaldo. Cuba News, Diario de Cuba, Cuba Debate, el Comité Olímpico Mexicano, el Comité Olímpico de Canadá, el de Perú, informaron sobre su muerte.
Será en La Habana, Cuba, donde Don Reynaldo González López, quien nació en Ciego de Ávila, reciba las honras fúnebres y estarán presentes su madre Ana María López Naranjo, así como sus hermanos René, Rolando y Laiza, y demás familiares, a amigos y miembros de la familia olímpica de Cuba.
Don Reynaldo residió en la Ciudad de México los últimos 15 años de su vida, al responder afirmativamente a la invitación de Don Mario Vázquez Raña, para colaborar con la Organización Deportiva Panamericana, siendo sus últimos cargos, secretario general y Coordinador General de la Solidaridad Olímpica Panamericana (2001-), fue ponente en infinidad de cursos organizados para actualizar los conocimientos de los dirigentes de los Comités Olímpicos Nacionales del Continente.
Fue electo miembro Comité Olímpico Internacional en 1995, gracias a su fecunda labor a favor del deporte de su país.
Descanse en paz.
Gracias Don Reynaldo, por su amistad, por sus consejos, y su ejemplo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí