Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2015 - 22:34

┃ ESTO

nota-beis-diablos-figueroa

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

CYLE Hankerd se convirtió en un certero cazador que con par de jonrones y un doblete remolcó siete carreras, la última de ellas en el cierre del noveno episodio para darle el triunfo a los Diablos Rojos del México 8-7 frente a los Tigres de Quintana Roo y de esa forma se quedaron con el compromiso 2-1 ante otro lleno en el pequeño estadio Fray Nano.
Hankerd cargó con el equipo ante la ausencia del lesionado Japhet Amador, que por segundo día no vio acción.
El pitcheo abridor visitante volvió a resentir el cansancio y ahora le tocó al dominicano Ramón Ortiz, también con experiencia en la gran carpa desinflarse en el momento menos oportuno, dejando toda la responsabilidad a sus relevistas desde el quinto episodio. Ortiz había lanzado el miércoles pasado y estaba programado para iniciar hasta mañana por la noche en casa ante Veracruz, pero con la salida de Rafael Pérez todo cambió. La directiva prefirió forzar los brazos importados que recurrir a un novel brazo nacional, que al parecer no tienen.

A SU FAVOR
Alfredo Amézaga reapareció y conectó cuadrangular en el tercer episodio sin gente en base, Jorge Cantú agregó otro en el cuarto rollo ante los disparos del abridor David Reyes para poner arriba 2-0 a los felinos.

DESARMADO
Ortiz colgó los tres primeros ceros a los escarlatas permitiendo apenas un hit, pero en el cierre del cuarto capítulo se le vino abajo el mundo. Ramón Urías e Iván Terrazas dieron imparables y Hankerd se cobró el ponche recibido en la segunda tanda y conectó un panorámico cuadrangular por el lado izquierdo para darle la voltereta al partido.
Tras caer el primer out, dieron sencillos Sergio Gastélum y Juan Carlos Gamboa, pero Luis Flores roleteó para doble matanza.

MALA SUERTE
Tigres fabricó dos rayitas en el quinto tramo, donde imparables de José Félix y Amézaga, vino un wildpitch que adelantó a los corredores, que timbraron con rolas a las paradas cortas de Hiram Martínez y Greg Golson.

SIN AIRE
En el cierre del quinto inning, Ramón Ortiz sacó el primer tercio, pero Carlos Figueroa y Urías con indiscutibles colocaron hombres en las esquinas. Roberto “Chapo” Vizcarra jaló por el zurdo Arturo Barradas para enfrentar al también zurdo Iván Terrazas, quien elevó al izquierdo para mandar al pentágono al veloz Figueroa con la carrera del empate.

FATÍDICO SÉPTIMO
Por segundo día, los Diablos Rojos tomaron la ventaja en el cierre del séptimo capítulo, Adrián Ramírez dominó a sus dos primeros enemigos, pero otorgó boleto gratis a Urías, lo que marcó su salida. Jesús Castillo entró para caminar a Terrazas y permitió el segundo batazo de cuatro esquinas a Hankerd para poner arriba a los locales 7-4. El receptor José Félix mostró su frustración al reclamarle al ampayer principal Ulises Domínguez por su manera de cantar los strikes.

DESASTROSO
El dominicano Juan Sandoval ingresó en el noveno episodio para tratar de mantener la ventaja capitalina, pero falló por cuarta ocasión en el año. Fue castigado con cuatro hits, pero hizo dos lanzamientos descontrolados que fueron vitales para que los felinos timbraran en tres ocasiones. Estuvieron cerca de ganar, porque tuvieron corredor en la intermedia, pero Carlos Gastélum se ponchó para terminar con el ataque.

NO SE QUEDÓ ATRÁS
“Chapo” Vizcarra mandó a su cerrador Francisco Rodríguez con el juego empatado y tras ponchar a Figueroa, vino indiscutible de Urías, elevado al izquierdo de Terrazas significó el segundo tercio del noveno inning, pero Hankerd disparó doblete productor con el que los Diablos Rojos dejaron a sus eternos rivales tendidos en el terreno para doblegarlos 8-7.

A VIAJAR
Diablos tendrá que salir de gira por Reynosa y la Sultana del Norte para volver a casa el 14 de julio.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí