Estados Unidos busca refrendar su título de Copa Oro

Notimex

La selección de Estados Unidos abre su participación en la Copa Oro de futbol este martes ante su similar de Honduras, en lo que será el segundo partido del Grupo A que tiene como sede esta ciudad, a las 20:30 horas.

El conjunto local, que viene de vencer a equipos como Holanda y el campeón del mundo Alemania en su preparación, es el amplio favorito para repetir el título que obtuvo en la versión de 2013 y ganó con apuros 1-0 al subcampeón Panamá.

La escuadra que dirige el alemán Jurgen Klinsmann tiene con qué para lograr el bicampeonato, pues ha reforzado el equipo con buenos jugadores que ya dieron muestra de lo que pueden hacer dentro de la cancha.

El haber dado cuenta del conjunto holandés y del monarca del orbe no cualquiera, además de que esos encuentros le sirvieron para dejar al equipo listo para la Copa Oro luego de golear por 4-0 a Guatemala en su último juego amistoso.

Medirse al representativo catracho en este inicio de torneo le dará la pauta al equipo de las barras y las estrellas saber a lo que se va a enfrentar, pues el rival en turno ha mostrado un gran avance en su futbol en los últimos años y no se debe confiar.

Sobre todo porque el ánimo en el conjunto que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez llega con la mentalidad de querer ganar la copa y es algo que se han propuesto desde antes de viajar a la competencia.

Por lo mostrado en su duelo contra México que significó el cierre de su preparación, Honduras será un hueso duro de roer para los muchachos de Klinsmann que, lejos de esperar un futbol elegante como el holandés o el germano, enfrente tendrá uno aguerrido.

Para calmar la crítica, Concacaf evaluará a sus árbitros

La Copa Oro careció de credibilidad luego de las actuaciones arbitrales, muchos cuestionamientos surgieron a partir de esta situación y ahora, con la intención de calmar la crítica, Concacaf informó que se encuentran en pleno análisis arbitral.

Panamá se proclama campeón de la Copa Oro

Panamá quedó muy resentida luego de que, por un polémico penalti marcado en favor de México, y que Guardado convirtió en gol, quedó fuera de la Copa Oro 2015.

Winfried Schafer lo admite, los errores de Jamaica fueron determinantes

Pese a que aceptó que a nadie le gusta perder, el alemán Winfried Schafer, técnico de Jamaica, destacó el trabajo que realizó su equipo en la final de la Copa Oro

México derrota 3-1 a Jamaica y es Campeón de la Copa Oro

Pese a todos los pesares, el "Grande" volvió a su trono. Siete veces campeón y hielo a las criticas, pues México cumplió el principal objetivo a inicios de año, por lo que alivió las penas de lo que fue un verano complicado.

Newslwtter
NOTICIAS