México encabeza el palmarés de Copa Oro

Notimex

La selección mexicana de futbol con seis títulos de Copa Oro en sus vitrinas, encabeza la lista, junto con Estados Unidos, como el cuadro más ganador en la justa con el actual formato de competición, el cual se instauró en 1990.

Durante su segunda participación en 1993, bajo la tutela de Miguel Mejía Barón, el Tri logró imponerse de manera contundente en la final 4-0 a Estados Unidos.

Tres años más tarde repitió la hazaña ante Brasil, en 1998 cerraron un ciclo de hegemonía en el área con la obtención del título en una reedición de la final de 1993.

La oncena “tricolor” regresó a los primeros planos en 2003 con la obtención de su cuarto campeonato. Después de un sexenio, México vio concretado sus intenciones de traer el galardón a casa. En 2011, el estadio Rose Bowl en Pasadena, fue testigo del último campeonato mexicano en Copa Oro.

El equipo de “las barras y las estrellas” cierra el cuadro, que hasta ahora es exclusivo de dos escuadras, en 1991 ganó por primera vez la copa con el nuevo sistema.

Para inicios de siglo, en 2002, probó de nueva cuenta las mieles del “oro”, acto repetido en las siguientes dos ocasiones, para 2013 consumó su último premio.

Galería: Así festejaron los jugadores de la Selección en sus redes sociales

Tras vencer a Jamaica 3-1 y alzar la séptima Copa de Oro, los jugadores de la Selección Mexicana no dudaron en mostrar su felicidad en las redes sociales

Festejos en el Ángel, México campeón de Copa Oro

Los aficionados decidieron celebrar en el lugar de tradición el título de la selección mexicana

El "Piojo", satisfecho, el primer paso está dado

González Iñárritu pone en manos de Decio de María su continuidad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS